La tasa de contagio por covid-19 se ha reducido y se ha situado en el 5,1 % en las últimas horas en Euskadi, muy por debajo del 6,9 % registrado el viernes, mientras que con más pruebas de las efectuadas ese día, un total de 10.051, los nuevos positivos también han experimentado un descenso, al pasar de 658 a 509.

El Departamento vasco de Salud ha informado de que el sábado se llevaron a cabo 547 test más que el día anterior, en los que se detectaron 509 contagiados de coronavirus.

Con estas cifras la tasa de positividad se sitúa en el 5,1 %, frente al 6,9 % del viernes, el porcentaje más bajo registrado desde el 23 de diciembre.

Por territorios, en los tres han descendido las nuevas infecciones, con 264 en Bizkaia, 169 en Gipuzkoa y 73 en Álava. Los tres restantes corresponden a residentes en otras comunidades autónomas.

En cuanto a la situación de los hospitales, este sábado ingresaron 29 personas en planta, 34 menos, y en las ucis hay un enfermo grave más, un total de 76.

El lunes, día en el que se reúne el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi para analizar nuevas restricciones, se dará a conocer la situación de los municipios y el R0. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta