Pleno en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
ayuntamiento pleno

(EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria y los sindicatos de la Policía Local han alcanzado un acuerdo con el que aspiran a poner fin al conflicto abierto recientemente por la negativa del comisario a los permisos para librar solicitados por agentes.

El consistorio ha informado del resultado de la reunión celebrada ayer y ha recordado que el acuerdo «quedará definido y desarrollado en un próximo encuentro» que se celebrará el miércoles 30 de mayo.

Este acuerdo llega después de que los sindicatos reclamasen el cese del comisario de la Policía Local al considerar que con su negativa de conceder los permisos solicitados se incumplía el acuerdo alcanzado a finales de febrero entre ambas partes, que puso fin a cuatro meses de «huelga de celo».

Ante el rechazo del equipo de gobierno a aceptar esta reivindicación, los sindicatos abandonaron la reunión, aunque en el encuentro celebrado ayer se ha logrado llegar a una postura común.

«Pese a lo ocurrido la semana pasada, sabíamos que existía voluntad por ambas partes para desarrollar y cerrar el pacto alcanzado en febrero y esa predisposición ha hecho posible el acuerdo, con lo que ahora ya sólo falta plasmar por escrito los detalles del mismo», ha explicado el coordinador general de Seguridad Ciudadana, Víctor García Hidalgo.

A partir de ahí «se trabajará en lo realmente importante, que es la reestructuración de la Policía Local que permitirá una mejor gestión y un mejor servicio a la ciudadanía, que es lo que realmente importa a todos», ha agregado. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta