Ayer contábamos que el diputado general de Álava, Ramiro González, se había puesto un atril negro para dirigirse a los medios de comunicación. Algo que va en sintonía con cómo se le sube el cargo a la cabeza. Era el capítulo 1.
Hoy se ha producido el número 2 de la mano del artista Iñaki Cerrajería en la viñeta habitual que publica en El Correo. Está titulada González de la mesa a un atril para ganar “cercanía”.
Esta frase coronada con la palabra cercanía entre comillas. Por si no quedaba claro.
En los dibujos hay un funcionario colocando el nuevo púlpito del orador, el propio Ramiro que habla de su apuesta por la cercanía… y el momento sublime del personaje (José Luis Cimiano, Diputado de Hacienda) que marca la frase : ¡Eso, que se sepa quién es el jefe!.
Sublime interpretación del artista que juega con los dos conceptos. La frase de «cercanía» expuesta por Ramiro, con la sensación que realmente da ante la ciudadanía.
Una nueva genialidad del genio.
Viñeta entera:
Para cercanía, la de Buesa y Cuerda
Fernando Buesa (PSOE) cuando fue diputado general ofrecía cercanía. Sus ruedas de prensa eran en una mesa alargada. Se sentaba él y los mismísimos periodistas, que escribían en la misma mesa del presidente.
Lo mismo hacía José Ángel Cuerda (PNV) de alcalde, esta vez en una mesa redonda durante muchos años, con la prensa a su alrededor.
Esto son ejemplos de cercanía y no los púlpitos para orar ante los periodistas. De los cuales a algunos luego no se atreve a darles la cara en una entrevista.
[…] negro, lo cambió a capricho (=pincha). Se hizo instalar uno con los colores forales. Hubo hasta risas de los grandes ilustradores (=pincha) de Vitoria, incluido el genio Iñaki […]
[…] nos resistimos a ilustrar la información con un dibujo del genio Iñaki Cerrajería que ya ironizaba con el soporte en […]