ruedas pinchadas

En nota de prensa, el Ayuntamiento condena de «forma enérgica el ataque perpetrado» esta semana contra las ruedas del coche de la familia Manzanares-Cortés, en el momento que iban a acceder a la vivienda que le ha sido otorgada por Alokabide de alquiler social. (foto ajena a la información).

Se refieren a que el coche apareció con las 4 ruedas pinchadas y los retrovisores rotos.

Según EFE, cuando los miembros de la familia de etnia gitana se encontraban dentro de la casa, uno o varios desconocidos pincharon las ruedas y rompieron los retrovisores del vehículo.

En declaraciones a Norte Exprés, los vecinos aseguran que no han sido ellos. Y condenan también el destrozo.

Los vecinos del barrio han condenado en una nota el «incidente» con el coche de los Manzanares-Cortés. «Nos sentimos indignados por que estos hechos ocurran en nuestro pueblo», señalan los vecinos, que añaden que «en aras de una convivencia pacífica» lamentan y condenan estos hechos.

Aseguran además que en los más de diez meses que llevan manifestándose cada semana contra la llegada de «los Pichis» al barrio han defendido su postura «de una manera democrática y pacífica».

Y claro, se han desatado las especulaciones sobre la supuesta autoría. Y hay versiones para todos los gustos.

Según testigos presenciales, las ruedas ya están arregladas y lucen impecables.

Esta declaración del Gabinete Urtaran se produce días después de la exclusiva de este medio sobre la llegada del clan a Asteguieta. 

La Corporación hace un llamamiento a la convivencia.

Acciones como la sufrida esta semana atacan la esencia misma de la democracia y de la cohesión social, dice el gabinete Urtaran.

La nota de prensa sigue en su reflexión: Las y los vecinos de Vitoria-Gasteiz hemos demostrado históricamente que se puede convivir en pluralidad y desde el respeto mutuo. Hemos demostrado que no cabe la violencia, sea cual sea su expresión y que rechazan cualquier acto ofensivo que aliente la sospecha, la amenaza, el acoso o la discriminación.

El Ayuntamiento apuesta por profundizar y reforzar los mecanismos de diálogo, consenso y encuentro, desde la exigencia del respeto a las normas de las que nos hemos dotado para vivir en sociedad.

Además, se compromete a reforzar el trabajo en común para fortalecer la convivencia.



6 Comentarios

  1. ¡Vaya, vaya !
    Ruedas desgastadas.
    Se acerca el invierno.
    Me he gastado el dinero que me regalan.
    Alguien me las va a poner nuevecitas.
    Por cierto ¿Ha sido ,tal vez, a escote de los ciudadanos honrados que trabajamos y pagamos nuestros impuestos?????

    • Habrá comprobado el señor Urtaran que el vehículo esté debidamente asegurado, que esté al corriente de pago del impuesto de circulación., que puntualmente hayan pasado la ITV………..¿ o eso también va a correr de nuestra cuenta?

  2. ¡Dios mio, la que están montando los inconscientes del Gobierno Local, con el alcalde a la cabeza!
    Por favor, saquen a esa familia de allí antes de que ocurra una desgracia personal irreparable.
    Dios quiera que no, pero si ocurre no van a poder decir que no sabían nada y que ustedes no son responsables.

Dejar respuesta