Pista de hielo Vitoria: ¿Luces encendidas desde 2008?
buzonvg

Inaugurada en 1973 y cerrada en 2008, la pista de hielo histórica de Vitoria no funciona, pero sus instalaciones ahí siguen. Y hay quien denuncia que se dejaron las luces encendidas hace más de 13 años. Aclaramos la anécdota.

Y hay ciudadanos que preguntan por un uso futuro: «Me gustaría saber si hay algún proyecto, idea o iniciativa en cuanto al aprovechamiento de este amplio espacio hoy inutilizado».

El Ayuntamiento lo descarta: «El local de la antigua pista de hielo es de titularidad municipal. Ese local tiene muchas limitaciones de uso en razón a las dificultades para el acceso con amplitud suficiente. Las singulares características de la instalación han impedido hasta hoy encontrar un uso para ese espacio», subraya en el Buzón Municipal.

¿LUCES ENCENDIDAS?

Un vitoriano alerta: «Para colmo, mi sorpresa cuando al pasar veo la iluminación de la cartelería encendida.

Increíble que tras varios años en que permanece cerrado la iluminación siga activa».

Nada más lejos de la realidad. El Consistorio da la explicación: «No está operativa la iluminación, aunque…

existe un tragaluz que puede dar sensación de claridad desde el exterior».



11 Comentarios

  1. Pues sería genial volver a abrirla que recuerdos…y no sabem que hacer con ese espacio…pues unos recreativos,un parking,un sitio de juegos con hincarle etc algo de ocio que vitoria se nos muere….

  2. El departamento de ideas y aprovechamiento de espacios públicos de éste ayuntamiento cerró el mismo dia q la pista de hielo. Vaya panda ineptos tenemos comiendo de la sopa boba…y no hay forma de echarles!!!

  3. Pero también sabemos que si el ayuntamiento decidiera aprovechar ese espacio para lo que fuere, nacería una plataforma vitoriana anti, ¿verdad?

    Comparto los buenos recuerdos emocionales del lugar, aunque no patiné nunca.

  4. No es que no sepan que hacer con la pista de hielo, el problema es que no tienen dinero para hacer nada con ella.
    Lo mismo les ocurre con multitud de terrenos, locales, pisos y lonjas de titularidad municipal.
    Ni los gestionan, ni los venden, ni los alquilan porque políticos y funcionarios se conforman con que el dinero público recaudado menos los intereses de la Deuda, cada vez mayor, les llege para pagar sus golosos sueldos y gastos.

Dejar respuesta