Pista de hielo gigante y toboganes de Bilbao ¡Horarios y precios!

Plan para Navidad en Bilbao. Y empieza este jueves con la pista de hielo gigante y los 6 toboganes. Consulta precios y horarios.

Por cuarto año, la exitosa experiencia de la pista y tobogán de hielo ecológico volverán, ya sin limitacionesal Muelle del Arenal y Muelle de Ripa desde la tarde de este jueves, 24 de noviembre, y hasta el 5 de enero.

Se trata de una pista de patinaje sobre hielo ecológico, de 800 metros cuadrados, una de las más grandes del Estado de esta modalidad, que tiene la mitad de la instalación cubierta en previsión de inclemencias climatológicas y un gran tobogán de seis carriles de deslizamiento.

  • La adquisición de las entradas está ya activa de manera online a través de la página web www.bilbaopistadehielo.com y podrá realizarse en las taquillas de las instalaciones a partir del día 24.
  • En el caso de la pista de hielo, el precio será de 3,5 euros por 30 minutos de patinaje (patines incluidos) y de 2,5 euros para familias numerosas, mientras que el tobogán tendrá un precio de 2,5 euros por persona para tres bajadas por los carriles.
  • Las reservas de grupos (con más de 20 personas) se efectuarán enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. Las consultas relacionadas con las reservas de grupos podrán realizarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el teléfono 630 988 494.
  • El horario previsto de funcionamiento de estas instalaciones es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horasDurante el periodo de actividad escolar el horario será únicamente de tarde, de 16:00 a 20:30 horas.

Ambas infraestructuras han sido diseñadas por la empresa internacional Xtraice, pionera en fabricación y distribución de hielo ecológico.

Se trata de materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de patinaje de una pista de agua congelada, un producto respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable. Con esta apuesta, el Ayuntamiento de Bilbao realizará un ahorro considerable de agua y electricidad, así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

TXIKIGUNE DE 450 METROS CUADRADOS

También en el Muelle de Ripa, niños y niñas, de entre 0 y 12 años, encontrarán el Txikigune, una carpa de 450 metros cuadrados repleta de actividades diseñadas especialmente para ellos y ellas.

Esta carpa estará dividida en dos espacios: Ganbara y La Factoría de los Sueños Navideños.

Por un lado, en Ganbara los txikis y sus familias podrán viajar en el tiempo y rescatar aquellos sueños olvidados a través de diferentes actividades como un laberinto, una zona de juegos, exposición fotográfica, etc.

En la Factoría de los Sueños Navideños, podrán crear y dar forma a sus sueños actuales a través de las actividades como talleres, el buzón para las cartas a Olentzero y Mari Domingi y los Reyes Magos o ludoteca, entre otros.

Además, los días 30 de noviembre, 5, 7, 14, 21, 26, 28 de diciembre, 2 y 4 enero dentro de la carpa habrá diferentes espectáculos infantiles con cuentacuentos, magia, diskofesta, globoflexia… Cada uno de los días se realizará dos pases, a las 17:30 y a las 19:00 horas. Los días de espectáculo la zona de la Factoría de los Sueños Navideños permanecerá cerrada para habilitar el espacio a la programación.

El horario será de 16:00 a 20:30 horas los días de actividad escolar, y de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 20:30 horas por la tarde los fines de semana, festivos y días de vacaciones escolares.

Para acceder a las actividades se debe realizar una inscripción previa a través de este enlace, ya activo, o en la propia carpa a partir de su apertura.



Dejar respuesta