¡Calvario! Horas en ambulancias de Vitoria para perder la cita médica

El sistema sanitario está generando muchos porblemas en Vitoria. Desde la falta de PAC, pasando por la imposibilidad de contactar telefónicamente. Ahora, una lectora nos cuenta el problema de las ambulancias en la ciudad. Hasta el punto que los retrasos terminan por hacer perder la cita médica de los pacientes.

«Por motivos de una intervención tiene que hacer uso de las ambulancias de Osakidetza. No hay ambulancias y las esperas son de una hora, ya que tienen que ir recogiendo pacientes por varios domicilios. Cuando llega al Hospital de Santiago se le ha pasado la hora de rehabilitación.

Para volver a casa tarda hora y media, teniendo que estar esperando en el Hospital y exponiendose al virus»

De hecho, Norte Exprés ha accedido a una queja presentada ante Osakidetza. Considera en su escrito que el servicio es «deplorable«.

Ambulancias con riesgos

«El colmo -añade la denuncia oficial- cuando se abrió la puerta de la ambulancia había una gasa llena de sangre que habían tirado». Y remarca que «no estamos para riesgos».

Finalmente, debido a las vicisitudes, reconoce que han tenido que «dejar de usar este modelo de transporte» y optar por servicios de pago.

 



15 Comentarios

  1. Bua majaaa tu queja de fundamento !!!!
    Mejor vete en burbuja llévate unos bolillos para tu espera de vuelta que por tu intervención seguro que no tendrás prisa para fichar en la mina y si ves que llegas tarde avisa en el volante tienes el numero asi no se te pasa la vez que poca empatia con los trabajadores saturados cuidándonos a todos en palmitas y lo de la mascarillas te abras ido a sonar con ella para hacer tanto eco siendo un lugar donde van y vienen y su reducido espacio que van a piñón fijo y cada usuario es un mundo y te la hayas encontrado a vista .
    Madre mia tambien lleban asta la consulta y al aseo te limpian el …..
    Vasmos que porque respirar para vivir pero tu modus de vida es sacar punta al lapicero hacer queja tan alarmante !!!
    El colmo de los colmos,….

  2. Menos mal que tenemos la mejor sanidad del mundo que si no… Os aconsejo que los que podáis contratéis un seguro médico privado, yo hace años que lo contraté, son 75 euros mensuales pero es el dinero mejor invertido de mi vida. Ir al medico y que te atiendan sin esperas es una maravilla.

    «Bienaventurados sean los que acuden a osaquidecha porque ellos verán pronto a Dios».

  3. Más barato nos saldría pagarnos cada uno un seguro médico…
    Y no pagar entre unos pocos, lo de todos (todos los de aqui y muchos que no son de aqui)
    para luego no recibir un servicio de calidad
    ( bueno… ni de mucha, ni de poca calidad, ni siquiera recibirlo)
    Osakidetza?? Lo mejor de lo mejor…
    ( igual hace 30 años…)
    Al final, tristemente, tendremos el equivalente al «Obama Care» por ejemplo un «Coletas care»
    Que no?

  4. l restro del rebaño que hacemos quejarnos de lo que todos hacen y lo que hacen y si no es por esa gente que que salen de canon de la sociedad en general pues estaríamos en otro punto; que para saber, hacer, tener, rejuvenecer, transportarmos, vestirnos comunicarnos es por la evolución del humano y somos lo que nuestro ancestros fueron consiguiendo .
    Pero solo 100 años menos las medidas higiénicas tratamiento diagnósticos solo 4 y ambulamcias d ni 112 ni agua corriente ni calefacción joder que hablamos para quejar y pedir pero sin cocimiento
    Y si que todos muy listos y cuando queremos no tenemos no idea

  5. Dada la saturación que tienen las ambulancias y la situación médica en la que nos encontramos… estos servicios de atención puerta a puerta deberían suspenderse y dedicar este servicio ahora mismo a lo que urge… la pandemia.
    Seguro que está persona tendrá algún familiar, amigo, vecino que le pueda acercar y si no, transporte público o taxis que tenemos que mover la economía.

  6. Lo que no puede ser es que unos contribuyan al sistema y coticen durante toda su vida para que cuando necesiten hacer uso de la asistencia sanitaria se vean desatendidos (y todos sabemos de lo que hablamos) porque a alguien se le ocurre regalar tarjetitas a todo d*** para que hagan un uso, muchas veces inadecuado, concargo gratis total al mismo sistema sanitario.

    • Totalmente de acuerdo, ¿para ir a rehabilitación pide una ambulancia?. Las ambulancias están para casos urgentes, para otro tipo de traslados están los taxis. Ya está bien de tanta queja sin sentido.

  7. Yo no se si hay suficientes ambulancias o no, lo que si se es que muchos «pacientes» las usan como fueran un taxi ya que pueden ir perfectamente por sus propios medios, así las ambulancias se usarian para la gente que realmente las necesitan.

  8. Algunos de estos vehículos, bonitamente pintados como las verdaderas y escasas ambulancias que hay en Álava, son meras furgonetillas conducidas por una persona que lo mismo daría repartiera lechugas.

    Dios nos libre de que cuando necesitemos y solicitemos una ambulancia, nos manden uno de estos vehículos, como venía y viene ocurriendo.

    Si alguien tiene curiosidad por saber
    de cuántas AMBULANCIAS medicalizadas se dispone en cada una de las provincias de esta Comunidad, puede consultar la página de Osakidetza. Aclara muchas dudas.

  9. No se engañen , es un servicio prestado público , y las ambulancias en general no están tannnn saturadas , Suelen estar en base sin hacer gran cosa, .
    Lo de esta señora no se puede permitir , o el funcionario que organiza las recogidas no sabe hacer la O con un canuto o vaya usted a saber ….
    Ah y las ambulancias deben de estar limpias …. que asco !!

    • Que seguro estás de lo que afirmas. Sueles estar en la base para ver que no se mueven las ambulancias, verdad?. Ojalá que si necesitas una no esté atendiendo un traslado de una persona que le pica la espalda o similar.

  10. Se nota quien habla con conocimiento de causa.
    Haces guardias en la base imaginoooo!.
    Habra quien te crea uno eres tu otra cosa es que te gustaria que fuese asi .

Dejar respuesta