El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar sendos avisos amarillos para esta tarde del viernes por fuertes lluvias y para el fin de semana por temperaturas altas persistentes, aunque no se espera que superen los 31 grados.

El primer aviso estará en vigor a partir de las tres de esta tarde porque se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado con chubascos moderados y tormentosos que localmente podrían ser fuertes e ir acompañados de granizo de entre 1 y 2 centímetros de grosor.

En las zonas de tormenta las rachas de viento podrían ser fuertes o muy fuertes, con hasta 60-80 kilómetros por hora.

Durante toda la jornada de los próximos sábado y domingo estará activo otro aviso amarillo por altas temperaturas.

El sábado las temperaturas mínimas y máximas se podrán situar en torno a los 20 y 29 grados en la costa, respectivamente, los 19-30 en el sur de Bizkaia y Gipuzkoa, los 16 y 27 en gran parte de Álava y 17-26 en el sur de este territorio.

Para el domingo se prevén temperaturas en la costa mínimas de 21 grados y máximas de 30. En el sur de Bizkaia y Gipuzkoa y el norte de Álava de 19-31, se situarán en torno a los 16-28 en la mayor parte de este territorio y en 17 y 27, respectivamente, en el sur. EFE



Dejar respuesta