¡Alerta! No te acerques al río en Álava y Treviño
rio ayuda irekia

Los servicios de emergencias del Gobierno Vasco y de Castilla y León han emitido sendos avisos en el que piden a la población de varios municipios alaveses y del condado burgalés de Treviño por los que atraviesa el río Ayuda que eviten el contacto con el agua del afluente del Zadorra después de que hayan aparecido cangrejos muertos.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a EFE que el viernes el Ayuntamiento del municipio alavés de Bernedo alertó al servicio de emergencias SOS Deiak de la situación y al lugar se desplazaron técnicos de la Agencia Vasca del Agua (URA), de Salud Pública y de la sección de Medio Ambiente de la Ertzaintza, que ha abierto una investigación.

Los servicios de emergencias de Euskadi y de Castilla y León se dirigieron a los ayuntamientos de la zona para que tanto las personas como los animales eviten acercarse al río hasta que se aclaren las causas que han provocado la muerte de los cangrejos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí