Los aficionados al deporte de la provincia no habían visto ganar en un mismo fin de semana a los dos equipos profesionales del Territorio. Deportivo Alavés y Baskonia lo han logrado hoy 14 de diciembre, en sus competiciones ligueras. Por fin, han coincidido.

Ha sido, además, la quinta victoria de cada uno de ellos en lo que va de competición doméstica. En baloncesto frente al Fuenlabrada y en fútbol sobre el Albacete.

El Alavés había vencido en los fines de semana 6-7 y 27-28 de septiembre, 18-19 de octubre y 22-23 de noviembre.  Más el de hoy, en quince partidos en total. En concreto a Osasuna, Sabadell, LugoBetis, y el citado Albacete de esta tarde.

El Baskonia había superado a sus rivales en los fines de semana del 25-26 de octubre, 1-2, 15-16 y 29-39 de noviembre. Más el encuentro de esta mañana. También cinco victorias, pero de once encuentros, puesto que la liga comenzó en octubre y la de fútbol en agosto. En concreto a Bilbao Basket, Manresa, GuipúzcoaTenerife y hoy al Fuenlabrada.

El fin de semana que el Baskonia ganaba, el Deportivo Alavés registró tres empates y una derrota.

Y al revés, cuando el Deportivo Alavés ganaba, el Baskonia siempre perdía. Ha ocurrido así en dos ocasiones, puesto que los otros triunfos albiazules se produjeron cuando la liga ACB no había comenzado.

La coincidencia en las victorias ha llegado.



Dejar respuesta