Álava y Gipuzkoa asumieron las llamadas de emergencia de Bizkaia

0
persecución emergencias protección
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

El sindicato CCOO ha denunciado «la caída» del servicio del Centro Coordinador de Emergencias de Bizkaia ayer durante unas dos horas el domingo, por motivos aún no aclarados, y en el día de ayer durante casi una hora, a partir de las 15.30 horas.

Según ha indicado en una nota esta central, esta incidencia ha afectado a los servicios de SOS Deiak y Emergencias e Osakidetza y todas las llamadas recibidas por Emergencias han sido desviadas a los centros coordinadores de Álava y Gipuzkoa, que han tenido que atender 60 llamadas más de las habituales.

CCOO ha precisado que, incluso, han tenido que llamar desde Gipuzkoa a ambulancias medicalizadas para que atendieran incidencias en Bizkaia.

Foro Economico

El sindicato ha señalado que «se da la circunstancia de que el departamento de Salud ya intentó unificar los tres centros de Coordinación de la Comunidad Autónoma en un único centro ubicado en Bizkaia», lo que provocó las protestas del personal de Emergencias.

CCOO, contrario a esa unificación, ha considerado que «por contingencias como estas sucedidas ayer y hoy y para el mantenimiento del servicio a la ciudadanía, es imprescindible mantener los tres centros abiertos» y dotarlos de los recursos necesarios. EFE

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta