(EFE).- El diputado general de Álava, Ramiro González, ha ratificado hoy el «compromiso» de su gobierno con las políticas que buscan la «igualdad real» entre mujeres y hombres, y ha anunciado su disposición a avanzar en este campo en colaboración con asociaciones y colectivos del territorio.

González ha presidido esta tarde el primer encuentro de esta legislatura del Consejo Foral para la Igualdad, un organismo que reúne a la Diputación, asociaciones y agentes sociales con el objetivo de impulsar las políticas de igualdad en Álava.

Durante el encuentro los participantes han trabajado para sentar las bases sobre las que se diseñará el próximo Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Álava, según ha informado la Diputación en una nota.

En concreto, se han abordado los tres ejes de actuación que tendrá el citado plan: cambio de valores y empoderamiento de mujeres, la erradicación de la violencia sexista y la organización social corresponsable.

El diputado general ha explicado que el futuro plan «debe contribuir a dar un salto cualitativo hacia una igualdad real y efectiva» en Álava, de manera que «siente las bases para erradicar la grave lacra de la violencia de género y abra camino hacia una sociedad más justa». EFE



Dejar respuesta