SEA Hostelería ha denunciado que el «inmovilismo» de los sindicatos, a los que ha acusado de no salir de sus posturas iniciales, «condiciona» la negociación del convenio del sector en el territorio, por lo que les ha pedido muestras de «una voluntad real de acercar posturas».

La patronal de los hosteleros alaveses ha asegurado que desde que se iniciaron la negociaciones hace más de un año las centrales «no han modificado ni una sola coma de sus plataformas iniciales», lo que supone un «bloqueo», mientras que SEA ha puesto sobre la mesa cuatro propuestas «cada una de ellas mejorando los contenidos de la anterior».

Como ejemplo, en una nota ha explicado que en la reunión del pasado 22 de junio propuso un incremento salarial del 6 % más el abono de una paga de 1.200 euros para todos los trabajadores del sector, y subidas del 2 % anual en 2024 y 2025, con la garantía del IPC entre 2023 y 2025.

SEA ha afirmado además que el convenio de Álava garantiza junto con el de Gipuzkoa «las mejores» condiciones económicas y sociales de todo el territorio español.

En ese encuentro, los hosteleros advirtieron a los sindicatos de que la reunión prevista para hoy estaba condicionada a una revisión de sus planteamientos para acercar posturas. Como esa comunicación sindical no ha llegado, SEA Hostelería se ha ausentado de la cita.

No obstante, ha tenido conocimiento de que ELA y LAB han acudido hoy al Preco y han registrado una modificación de sus propuestas, que por el momento la patronal desconoce, pero que confía en que suponga una «voluntad real» de acercar posturas. EFE



Dejar respuesta