Álava bonificará con hasta 6.000 euros la contratación indefinida de parados

0
diputacion modernizar
diputacion
entreseccion_noticia

La Diputación de Álava incentivará durante 2019 la contratación indefinida de personas desempleadas con una línea de ayudas que ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro una subvención de 5.000 euros por la contratación de hombres y de 6.000 si son mujeres.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado este martes la iniciativa, que cuenta con 321.850 euros de presupuesto y busca «reducir las altas tasas de temporalidad y mejorar la calidad del empleo», ya que garantiza la estabilidad del trabajador al menos durante 2 años.

En 2018 esta línea de ayudas promovió 67 contratos estables que beneficiaron a 38 mujeres (la tasa de paro es mayor para este colectivo) y 29 hombres, mientras que 8 de cada 10 contratos se concentraron en Vitoria y el resto en otros municipios alaveses.

ETL – Junio 2019

Dentro de su objetivo de reducir el desempleo, la Diputación alavesa también ha aprobado una línea de ayudas para centros de formación profesional, facultades y escuelas universitarias, asociaciones y fundaciones para que organicen cursos de formación para el empleo dirigidos, sobre todo, a parados.

La medida cuenta con un presupuesto de 713.000 euros y priorizará aquellos cursos sobre las áreas profesionales que demandan las empresas para facilitar el reciclaje profesional y la inserción laboral de los desempleados.

En 2018 la oferta formativa fue de 112 cursos con 1.250 plazas. EFE

Compartir

Dejar respuesta