Menos empadronamiento y más pagos de RGI: Hasta 1.425,72€

El Servicio Público de Empleo-Lanbide ha completado en una semana la comunicación a todas las personas en paro de larga duración que cuentan con un profesional de referencia individualizada para que les acompañe en la búsqueda de un empleo.

Esta nueva forma de funcionar con quienes quieren encontrar un trabajo está recogida en la Ley Vasca de Empleo aprobada por el Parlamento el pasado mes de diciembre.

La ley establece el derecho al diagnóstico personal sobre la empleabilidad a toda persona que se inscriba en Lanbide y que lo demande.

Establece que esta asignación de tutorías sea automática para quienes estén en paro, y prevé también prioridades, comenzando con quienes lleven más tiempo en esa situación de desempleo.

El procedimiento seguido es el de avisar a través de SMS para que las personas puedan conocer quién les va a tutorizar, una vía que ha permitido que se haya cubierto el objetivo de avisarles de su tutor a las 54.376 personas que, a cierre del mes de marzo, figuraban como paradas de larga duración (más de un año).

Estos días se procede a la comunicación a quienes lleven menos de un año en paro, y se continuará con quienes demandan empleo, pero no están en paro y requieran este servicio.

En concreto, a fecha de hoy se han enviado ya 90.000 SMS a personas desempleadas demandantes de empleo, así como 1.500 cartas a quienes no utilizan el teléfono móvil como forma de contacto con Lanbide.

Una vez se complete este paso, las oficinas de Lanbide se organizarán para comenzar el plan personalizado previsto en la Ley, con la previsión de todos los servicios que requiera cada persona que estará acompañada por este profesional de referencia. EFE



Dejar respuesta