metalico dinero euros

El Gobierno Vasco ha advertido de la existencia de prácticas de estafa a través de la plataforma de contratación pública de Euskadi mediante intentos de suplantación de identidad.

Una vez que se publica la identidad del futuro adjudicatario de una licitación, los estafadores envían un correo electrónico desde una cuenta simulada que se hace pasar por la plataforma de contratación en el que solicitan una fianza, ha explicado el Departamento de Economía y Hacienda, que ya ha formalizado la correspondiente denuncia.

Para ello facilitan un número de cuenta de una entidad bancaria situada en el extranjero.

Ante estas estafas, la Dirección de Patrimonio y Contratación del Gobierno Vasco recomienda que se desconfíe de toda comunicación recibida por los canales no habituales y que se comprueben los dominios desde los que reciben los correos.

Además, en el caso de que se reciban documentos electrónicos se pide que se verifiquen las firmas y se aconseja que no se presenten garantías mediante transferencia bancaria.

En el caso de que algún usuario tenga conocimiento de esta estafa, el Departamento de Economía y Hacienda pide que se ponga en conocimiento a través de la dirección de correo de la plataforma de contratación. EFE


Compartir

Dejar respuesta