foto irekia

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha acusado este jueves a EH Bildu de hacer política de la «peor calaña» con la pandemia de coronavirus con fines partidistas, algo que es «miserable».

«Un despropósito, una irresponsabilidad y una sinvergonzada política». Así ha calificado Iturrate la actitud de EH Bildu tras conocer que la coalición ha activado una propuesta de reprobación a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que se debatirá en el pleno de la Cámara del próximo jueves.

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento, Maddalen Iriarte, ha explicado que la petición de reprobación es una «tarjeta amarilla» a toda la gestión del Ejecutivo vasco durante la pandemia.

Para Iturrate, esta iniciativa, que EH Bildu sabe que está condenada al fracaso, solo pretende generar «ruido, confusión y enfrentamiento» entre la ciudadanía.

Ha dicho que EH Bildu no va a conseguir paralizar ni detener ni condicionar a un gobierno en un momento en el que hay que unir fuerzas para salir cuanto antes de la pandemia y ha insistido en que el PNV está harto de escuchar que todo se ha hecho mal, que todo se ha improvisado y que ha habido descoordinación cuando la realidad es que se está actuando frente al virus con todos los instrumentos.

Iturrate ha señalado que el jueves, cuando se debata la iniciativa, EH Bildu estará en la foto al ladodel PP, Ciudadanos y Vox.

«¿Es ese el legado de EH Bildu en su décimo aniversario?. ¿Sacarse en el Parlamento Vasco la foto de Colón?», ha preguntado.

Iturrate ha recordado que en Euskadi están bajando todos los indicadores de la incidencia de la pandemia y ha destacado que la comunidad autónoma está por encima de la media estatal en la administración de vacunas recibidas y en la vacunación completa.

También, ha agregado, el País Vasco se encuentra entre las comunidades en las que menos ha aumentado la mortalidad en las 59 semanas de la pandemia. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Todos y todas sabemos que si estuviese EH bildu gobernando, por ahora haríamos vida normal sin restricciones, que los mayores de 18 estarían vacunados, que los hospitales estarían vacíos, que como buen Vasco y vasca ya estaríamos viajando por el mundo, que el marijaia estaría de vuelta, que en vez de subir los parados bajarían de golpe, que el salario mínimo sería de 1500 euros, que los pensionistas cobraría mínimo 1400,y así un largo etc….

Dejar respuesta