Un herido del 3 de marzo, candidato de Ezker Anitza-IU a la alcaldía

2
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- Agustín Plaza será el candidato a la Alcaldía de Vitoria por Ezker Anitza-IU en los comicios municipales de mayo de 2019, a los que se presentará con un programa social, dirigido a revertir las privatizaciones en el consistorio de la capital alavesa y con el que pedirá que las inversiones y la cultura lleguen a todos los barrios.


Plaza, nacido en Vitoria en 1955, es activista de UGT y ha participado activamente en la actividad sindical de la ciudad en las últimas décadas. Por ello resultó herido en las cargas policiales del 3 de marzo de 1976, en las que murieron cinco trabajadores que participaban en una asamblea.

En la presentación de la candidatura, la coordinadora de Ezker Anitza IU y diputada en el Congreso Isabel Salud ha hecho un llamamiento “a la unidad de la izquierda frente al avance de la ultraderecha”, algo que será posible “desde la unidad, y con un programa de solidaridad, de justicia social y fraternidad entre territorios que avance hacia una España republicana”.

MotorGorbea 18

Por su parte, José Damián García, portavoz de Irabazi en las Juntas Generales de Álava y que repetirá como candidato de Ezker Anitza IU a esta institución, ha reclamado una contribución fiscal justa que garantice los servicios sociales en el territorio.EFE

Compartir

2 Comentarios

  1. No gasta cuento el amigo Agustín. Además es muy osado. No tiene capacidad para ser Alcalde , ni tan siquiera concejal de un pueblo muy pequeño. Ha sido un xxx destrozando todo lo que toca. Así va la política en este país.

  2. Que le voten su madre y su tía del pueblo, que los demás ya conocemos por dónde tiran él y sus colegas y pasamos olímpicamente.

Dejar respuesta