Perderá.

EH Bildu ha anunciado que presentará a Kike Fernández de Pinedo como candidato a diputado general de Álava en el pleno de investidura del 4 de julio aunque es prácticamente segura la reelección del nacionalista Ramiro González tras el acuerdo de gobernabilidad firmado entre PNV y PSE-EE , que suman mayoría absoluta en las Juntas.


EH Bildu ha informado de que este jueves ha registrado la candidatura de Fernández de Pinedo y que el objetivo de la coalición soberanista es «trabajar desde el primer día» para construir una alternativa de gobierno, ya que son la segunda fuerza política en las Juntas de Álava con doce procuradores y pueden generar «diferentes mayorías» en la cámara foral para «avanzar» en políticas sociales o en el derecho a decidir.

«Las fuerzas progresistas sumamos 26 de 51 procuradores en Juntas Generales, quienes defendemos el derecho a decidir 33, por un nuevo autogobierno 29», ha desgranado la representante de EH Bildu, Eva López de Arroyabe, quien ha remarcado que Álava es plural y que un gobierno con mayoría absoluta que «aplique sistemáticamente el rodillo no responde a las necesidades del territorio».

El PNV logró en las pasadas elecciones forales 17 junteros y el PSE-EE 10, por lo que suman 27 de los 51 escaños en las Juntas alavesas. EFE


Compartir

Dejar respuesta