El bebé de Vitoria trasladado a Cruces en estado crítico
cruces hospital

Denuncias sobre la situación que se vivió a lo largo del día de ayer, 9 de diciembre, en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Cruces. Aglomeraciones.

Durante todo el día se vivieron aglomeraciones en el servicio con más de 60 pacientes en la zona ambulatoria, 6 estabilizaciones, que son pacientes de extrema gravedad y que precisan la atención inmediata de gran número de profesionales simultáneamente.

Todo esto con dos enfermeras menos en el turno de tarde lo que provocó que se
atendieran pacientes en los pasillos durante todo el día.

VITORIA SUFRE TAMBIÉN
MAS SOBRE CRUCES

Es la denuncia sindical: «Además de lo denigrante que es para usuarios y usuarias ser atendidos en los pasillos, con la pérdida de intimidad y confidencialidad que supone, deja a las claras la actitud de Direcciones y gestores sobre un problema que se viene repitiendo en demasiadas ocasiones en los últimos meses.

Ante las repetidas demandas y movilizaciones de la Asamblea de Urgencias de Cruces, de ESK y de otros sindicatos, la única respuesta de la Dirección es siempre la misma; que la plantilla del servicio está correctamente dimensionada. Afirmación que queda desmentida cada vez que se producen situaciones como las de ayer.

Desde el sindicato ESK «volvemos a exigir a la Dirección un aumento de plantilla en todas las categorías y que se tomen todas las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan y para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias y la salud de la plantilla, que soporta cargas de trabajo descomunales», concluyen.



Dejar respuesta