La Red de centros cívicos de Vitoria-Gasteiz ha preparado una suculenta programación cultural este otoño, en la que destacada un novedoso programa de espectáculos para todas las edades.

‘Espectáculos en centros cívicos’ presentará 8 citas culturales del 3 de octubre y el 19 de diciembre en los centros cívicos Aldabe, Arriaga, Salburua y Zabalgana. “Apostamos por la creación local y de calidad, para lo que contaremos con artistas y compañías profesionales vascas, que deleitarán al público vitoriano con propuestas de teatro, danza o magia, para todas las edades”, ha anunciado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Audio Estibaliz Canto      

Los centros cívicos acogerán a partir de las 19:00 horas la magia de Imanol Ituño, el teatro musical de Noralai, la fusión de flamenco y bertsolaritza de La Pulga y Miren Amuriza, los títeres de Ameztu Produkzioak, el circo de Zirika Zirkus y los espectáculos teatrales de Les Bobé-Bobé, Didau y Próspero Teatro. Seis de los espectáculos se desarrollarán en euskera y dos en castellano.

La venta de entradas comenzará 15 días antes de la fecha de cada espectáculo y éstas se podrán adquirir en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas (excepto frontones), y también por Internet (en este caso hasta una hora antes del comienzo de la función). El precio de las entradas será de 3 euros.

Auzo Eszena

Esta nueva iniciativa convivirá con ‘Auzo Eszena’, un ciclo que ofrece la oportunidad a los grupos y artistas de artes escénicas no profesionales de Vitoria-Gasteiz de presentar sus propuestas ante el público.

Este programa tuvo que interrumpirse en marzo por la pandemia y ahora se retoma con un total de 8 espectáculos, 2 de ellos en euskera y 3 para el público infantil. Propuestas de humor, teatro, magia, monólogos, comedia, musical… destinadas tanto a público infantil y familiar como adulto y joven. Todo ello de la mano de Juanjo Monago, Imperfeccionismo Mágico, Pro-Ismo 0, Tadir, Arrox Bola Sormen Elkartea, Pánico Escénico, Ipazapi y Auskalhop.

Las actuaciones tendrán lugar a las 19:00 horas en los centros cívicos Arana, Aldabe, Arriaga y Zabalgana, del 18 de octubre al 20 de diciembre.

La venta de entradas arrancará el próximo 7 de octubre, en los centros cívicos e instalaciones deportivas y por Internet (hasta una hora antes del comienzo del espectáculo).

El precio de las entradas es de 3 o 5 euros.

Actividades en la Red de Bibliotecas

La Red de Bibliotecas Municipales, por su parte, presenta un total de 46 actividades de septiembre a diciembre. Charlas, presentaciones de libros, recitales, cuentacuentos, música, talleres… De ellas, 26 propuestas irán dirigidas al público infantil y 20 al público joven y adulto. 28 en euskera 28 y en castellano 17. Se podrá disfrutar, a su vez, de un cuentacuentos infantil en inglés.

Algunas actividades tendrán un precio de 1 euro, otras serán gratuitas hasta completar aforo y para los talleres será necesario inscribirse. Desde 2 semanas antes de la actividad se podrán adquirir las entradas e inscribirse en los talleres.

‘Cursos de iniciación a la práctica artística’.

Continuando con la programación otoñal de los centros cívicos, los Cursos de Iniciación a la Práctica Artística en esta temporada tendrán una duración de 1 mes. Se trata de 149 talleres de distintas especialidades en los campos de las artes escénicas, artes plásticas, danza, música, escritura, artesanía e imagen, en castellano y euskera, que implican un total de 1.829 plazas.

Los cursos de octubre abrieron el plazo de inscripción el pasado 7 de septiembre. “En estos momentos ya hemos cubierto ya el 80 por ciento de las plazas, pero animamos desde aquí a quien pueda tener interés porque sigue habiendo plazas libres en algunos cursos y los plazos siguen abiertos durante todo el mes de septiembre y hasta la fecha de inicio de cada curso”, destaca Canto.

Cultura segura

Todos estos programas se han diseñado y se desarrollarán atendiendo a los protocolos de actuación vigentes y, según la evolución de las recomendaciones sanitarias y normativa en cada momento, se adecuarán a las medidas de seguridad e higiene que puedan establecer las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

“En definitiva, defendemos los centros cívicos como espacios seguros en los que la ciudadanía puede confiar para seguir disfrutando de propuestas culturales y artísticas de calidad”, remarca la concejala.

Bibliotecas_octubre_2020

Espectaculos_en_centros_civicos_otono_2020

Auzo_eszena_otono_2020


Compartir

Dejar respuesta