Puntos de carga de móviles para mujeres en Vitoria

La Fundación Vital ha puesto a disposición de los centros escolares de Álava el proyecto ‘RESET eskola’ que busca impulsar el uso responsable de las tecnologías y pretende, entre otras cuestiones, «retrasar la entrega de móviles lo máximo posible», al menos, hasta los 14 años.

‘RESET eskola’ es un programa formativo dirigido a la comunidad educativa que facilita recursos para que el alumnado y las familias se preparen para un uso responsable de la tecnología, las redes sociales, los videojuegos y los móviles.

La propuesta se concreta en dos sesiones en los centros escolares hasta Bachillerato. La primera está dirigida al profesorado y al resto de personal del centro, AMPA y familias interesadas y tiene por objetivo informar de los riesgos del uso no responsable de los móviles y transmitir la necesidad de «remar en la misma dirección».

La segunda sesión es para las familias de cada etapa educativa a través de charlas-coloquio en las que se intentará concienciar sobre el problema, informar del efecto de las pantallas en el desarrollo de los niños y adolescentes, y se darán herramientas «para mejorar la relación alumnos-uso de móviles».

Ambas sesiones se complementan con la firma de un «documento de acuerdo» que incluye el compromiso de la familia de «retrasar la entrega de móviles lo máximo posible», siendo la edad mínima recomendada los 14 años y, en el caso de que el menor tenga ya un dispositivo, hacer un «uso responsable y controlado» del mismo.

También se propone a los centros que pongan en marcha iniciativas propias y se les da la posibilidad de señalizar el colegio como espacio libre de móviles con la pegatina ‘Móvil Free Gunea’. EFE



10 Comentarios

  1. Yo prefiero alertarles de los peligros del estatismo, de la compra de medios y de como cuando alguien le dice algo es gratis, les estan mintiendo.

    • En clase no los usan.
      Aquí ya está prohibido el uso del móvil en los colegios públicos, así q ese debate es absurdo.
      Otra cosa es el uso fuera del centro escolar.

      • Que esté prohibido no implica que los saquen cuando creen que no los ves.

        Entre los móviles y que ahora tienen «su libro» el el portátil… perdemos cada vez más tiempo

        • No los pueden sacar en clase pq los tienen q dejar en dirección (hablo de primaria)
          Seguro q hay chavales q hacen trampas, pero eso no se va a evitar nunca.
          En clase y en el colegio ya están prohibidos.

          Ahora bien, en casa es otro tema

  2. Y esta gente les dirá quien descubrió América o es políticamente incorrecto. El uso del móvil no es malo, pero si el abuso. Y cada crio es diferente a el resto. Igual que los padres. A lo mejor para que vean que el móvil crea algún tipo de dependencia, y que no es indispensable se debería empezar por los adultos.

  3. a veces cuando estoy por la biblioteca, y están estudiando, o haciendo que estudian , las chavalas mas que los chavales, que también andan en ello, están perdiendo mucho tiempo con el móvil.
    incluso haciendo auto fotos y videos allí dentro…
    algo que no harán en clase, ni en casa.
    eso de intentar concentrarte para leer o estudiar, y escuchar unas risas y ver a la chavaleria haciendo tonterías con el móvil… toca la moral

  4. Ahora los colegios defienden restringir pantallas cuando sustituyeron los libros por tablets y ordenadores con la complicidad de gobierno central y autonómico, en contra del criterio de los padres a los que además se les obligó a rascarse el bolsillo.
    Hay que joderse…..

Dejar respuesta