Herido grave al robarle el móvil en Vitoria

«Robo con violencia y lesiones graves», dice la Policía Municipal de Vitoria. Entre muchos capítulos de delincuencia en las últimas horas (9 detenidos y casi medio entenar de denuncias).

Agentes de Policía Local han detenido esta madrugada a dos hombres de 21 y 27 años por robar el móvil con violencia a una persona, en la calle Mateo Moraza, ocasionándole lesiones.

Un agente que realizaba labores de custodia en el Ayuntamiento dio el aviso a las patrullas y los autores del robo pudieron ser localizados en las proximidades, procediendo a la detención y recuperación del teléfono.

La víctima, que recibió un fuerte golpe, fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.

Detenido por robar en una lonja y atacar a los agentes con un arma blanca

Un joven de 18 años ha sido detenido en Vitoria después de intentar atacar con un arma blanca de 30 centímetros de largo a los ertzainas que le sorprendieron robando en una lonja.

Los hechos ocurrieron a las 10.45 horas de este domingo en un local del barrio de Aranbizkarra de la capital alavesa.

Un aviso de un posible robo con fuerza alertó a la Ertzaintza, que desplazó a varias patrullas al lugar, donde comprobaron que la puerta de acceso del local estaba forzada y que de su interior salían ruidos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los agentes accedieron al local y localizaron al joven, que arremetió contra ellos con un arma blanca de 30 centímetros de largo.

Uno de los ertzainas llevaba un escudo policial y logró parar la embestida del varón, que fue reducido y detenido acusado de un presunto delito de robo con fuerza y de otro de atentado contra agentes de la autoridad.

El joven tiene antecedentes policiales y será puesto a disposición judicial.

Dos detenidos en Vitoria por agredir a sus respectivas parejas

La Policía Local Vitoria ha detenido a dos hombres de 29 y 31 años acusados de haber agredido a sus respectivas parejas en dos sucesos ocurridos este fin de semana.

El primer incidente ocurrió el sábado en un centro comercial de la calle Zaramaga. En el aparcamiento del establecimiento un hombre de 29 años golpeó a su pareja y abandonó el lugar, pero pudo ser localizado y arrestado después gracias a la descripción aportada por la víctima.

Por otro lado, este domingo la guardia urbana detuvo en dos ocasiones a un hombre de 31 años que de madrugada agredió a su pareja en un establecimiento hostelero del barrio de Coronación y por la tarde llamó a la puerta de su vivienda, con lo que quebrantó la orden de alejamiento dictada tras el primer delito.

Forzaron trasteros

Otros 2 jóvenes de 21 y 23 años fueron detenidos el sábado como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un garaje comunitario del barrio de Coronación donde forzaron algunos trasteros e intentaron llevarse una bicicleta.

Como no pudieron ser identificados en el lugar, la Policía los trasladó a dependencias de Agirrelanda, a efectos de notificación, donde se les comunicó finalmente su condición de detenidos.

Atentado a agentes

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un varón de 26 años como presunto autor de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y amenazas durante una intervención en la calle San Ignacio.

Arden contenedores

Otro hombre de 48 años fue arrestado el viernes como presunto autor de un delito de daños por incendio.

Los hechos se iniciaron tras recibirse el primer aviso de un contenedor ardiendo en la calle La Paz. Posteriormente se recibieron otros 3 más por hechos similares en Portal de Castilla y Portal de Lasarte. En la última intervención, un testigo manifestó a los agentes haber observado a un varón ebrio y en actitud sospechosa junto a un contenedor que posteriormente comenzó a arder.

Gracias a sus indicaciones, una patrulla pudo dar con él en las inmediaciones de Plaza Amadeo García Salazar. En un cacheo superficial le encontraron dos mecheros. Tras las correspondientes pesquisas policiales, los agentes procedieron a su detención.



5 Comentarios

  1. Yo tengo mis dudas. una persona ebria en actitud sospechosa y luego localizan a uno ebrio por mendi con dos mecheros, ( coño, yo suelo llevar a veces tres, tendré que tener cuidado). y las distancias entre portal de lasarte y castilla son muy largas para una persona ebria.

    • Pienso igual que tu,a veces me junto con tres o cuatro mecheros en los bolsillos,el que suelo tener en el trabajo o en casa que me descuido y me lo guardo,lo de los dos mecheros es irrelevante.

  2. Parece que los vitorianos somos cada vez más propensos a la delincuencia ¿O no son los vitorianos?
    El caso es que la transparencia y la información cada vez es menor, del tipo «alguien ha hecho algo contra alguien».
    Bonita ciudad vamos a dejar a nuestros hijos, el que los tenga…

Dejar respuesta