La televisión pública vasca, ETB, ha tenido en muchas ocasiones polémicas con los alaveses y los vitorianos. Pero sin duda, hay más que hablar a parte del “Bilboko telebista” y otros tópicos que se han ido labrando a lo largo de los años. Aún así, desde los platós de Gipuzkoa y Bizkaia, se ha tratado con mucho humor la idiosincrasia alavesa.

1 – Maroto y la  RGI

Un vídeo reciente de Vaya Semanita, en el que la parodia del ex alcalde, Javier Maroto, se jacta de sus éxitos electorales

2 – ¿Cuántas rotondas hay en Vitoria-Gasteiz, 124 o 198?

Que en siberia-gasteiz tenemos muchas rotondas es algo obvio.  ¿Sabemos cuántas?

3 – ¿Cuál es la capital de Euskadi?

Una pregunta con fácil respuesta: Vitoria-Gasteiz.

4 – El nuevo Seat Vitoria-Gasteiz

Un nuevo modelo apto para coger mejor las rotondas.

5 – Pintxo-piso, la nueva idea de Maroto para Vitoria-Gasteiz

A falta de nuevas rutas para el pintxo-pote, se regalan pisos con tu consumición.

6 – Un Jeque árabe compra el Deportivo Ala-vés

Si alguien cree que con Piterman los alavesistas no tuvimos demasiado, llega un jeque con sus petrodólares a Vitoria para demostrar lo contrario.

7 – ¿Es Álava parte de Euskadi?

Una versión ficcionada de los acuerdos del año 1978 para integrar Álava y hacer capital a Vitoria cuando se redactaba el estatuto de Gernika y la Constitución.

8 – ¡Merkedona invade Euskadi!

Tras unos meses en los que la población ha dejado tener que bajar a Miranda por la fiebre por las cremas o productos de Hacendado, Euskadi Movie se hizo eco de la apertura de los primeros supermercados Mercadona en la CAV.

9 – La gente no puede salir de Vitoria debido a las rotondas

Los guionistas de ETB siempre dándole vueltas al tema de las rotondas. ¿Habrán tenido alguna mala experiencia personal en ellas?

Compartir

Dejar respuesta