mercado navidad vitoria

La 59ª edición del Mercado Agrícola de Navidad volverá a reunir el 22 de diciembre en el centro de la ciudad a más de un centenar de productores y vendedores en una de las ferias de artesanía y gastronomía más populares de cuantas se celebran en el territorio alavés. Entre las 9 y las 16 horas la feria contará con diferentes puestos para la venta de productos de alimentación, vinos y licores o alimentos ecológicos como legumbres, verduras, frutas y hortalizas, embutidos, quesos, miel, patés, conservas, sidra o pan y repostería; flores y plantas; txosnas para la venta de talo; y stands de exposición y venta de aves y artesanía.

 

Como ya sucedió el pasado año, la feria de artesanía ocupará la calle Lehendakari Agirre, situada entre la céntrica plaza y el edificio de Correos mientras que los puestos de alimentación se instalarán como se ha hecho habitualmente en el interior de la Plaza de España. De esta manera, se ofrecerá una mayor oferta al público, diferenciando los sectores del espacio ferial y permitiendo a estos últimos realizar demostraciones de su trabajo además de exponer sus creaciones.

Dado el carácter agrícola de la cita y su propio sentido y naturaleza, los productores alaveses tendrán prioridad a la hora de obtener un puesto y, asimismo, los vendedores ambulantes que habitualmente realicen esta labor los jueves en el mercado de Santa Bárbara y que estén interesados en participar en la feria tendrán reserva de puesto para la obtención del permiso correspondiente de instalación, debido al traslado de ambos mercados ese día.



2 Comentarios

  1. los productores alaveses tendrán prioridad a la hora de obtener un puesto
    eso quiere decir que los productos alaveses estaran vedados en otras provincias
    es logico, donde las dan las toman

  2. Pues será en lo único en lo que nuestras instrucciones y sus gobernantes van a conceder a los alaveses algún tipo de prioridad. En el resto, nos dan por …

Dejar respuesta