La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión extraordinaria sacar a concurso público la concesión de la cafetería ubicada en el parque de Judimendi, que permitirá hacerse con la gestión de este servicio durante un periodo de 15 años con posibilidad de una prórroga de 5 años más por mutuo acuerdo entre las partes.

El amplio plazo de concesión es uno de los aspectos más destacables de una licitación para la que se establece un canon anual mínimo de 5.120 euros (427 euros al mes) por la explotación del recinto. O lo que es lo mismo: 14 euros al día.

Además, la empresa adjudicataria se podrá deducir hasta un 30% del canon abonado en función del valor de las inversiones de carácter estructural que lleve a cabo. Estas inversiones deducibles estarán debidamente aprobadas por el Ayuntamiento.

El establecimiento hostelero del parque de Judimendi cuenta con una superficie total de 122 metros cuadrados de los que 52,8 se destinan a zona de público en el interior, 27 tienen uso de terraza cubierta y otros 46 son de terraza abierta.

Dispone también de los correspondientes aseos adaptados y otras instalaciones auxiliares de cocina y almacén. El local tiene capacidad para instalar en terraza hasta 20 veladores con capacidad para cuatro personas cada uno.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha declarado desierto el concurso para la explotación de la cafetería-restaurante ubicada en el parque de La Florida que salió a licitación el pasado mes de marzo sin que se hayan recibido ofertas.

Este es un paso administrativo necesario para convocar una nueva licitación de la concesión de este local.

¿Tienes 300.000 € para reabrir en Vitoria el restaurante?



5 Comentarios

  1. Aunque paresca mentira, los chiringuitos de diseño que promociona el ayunta en sus terrenos son una ruina. el mas llamativo, el del Mineral, que ha desparecido sin dejar rastro. Otros llevan el mismo camino. Decididamente, las lumbreras municipales no son hosteleros de exito, a pesar de tener todas las ventajas.

  2. Este alcalde, está empeñado en regalar negocios a la hostelería. ¿Pensará trabajar de camarero cuando lo manden a tomar viento de la alcaldía, y está buscándose enchufes?

    • «está empeñado en regalar negocios a la hostelería»., pues no veo muchos interesados en forrarse con esos regalos, como por ejemplo en del europa , ¿sera que quizas para cuatro cafes no merece la pena?

  3. Pues yo estos días he visto todas las terrazas llenas a nadie se le obliga a salir de casa , se pueden quedar delante del televisor viendo esos programas tan bonitos que tiene Tele5 . A mí me perece muy bien que el ayuntamiento haga todo lo posible por que los negocios permanezcan abiertos , como en las ciudades que nos rodean , yo casi no veo lonjas vacías , de Vitoria casi no vea lonjas llenas .He dicho en alguna ocasión no se si por aquí, que a quien tenga la osadía de abrir un comercio en esta ciudad no solo hay que eximirle de pagar los gastos sino que ademas hay que proponerle para el Celedon de Oro . Siempre que da Internet y así nos va.

  4. Pero si te ponen todo en euskera que empresa va a querer invertir? Eso ha echado para atrás muchos proyectos que darían dinero a la ciudad, ni turismo tenemos, mira que llamar a todas las calles igual, Kalea
    Quieren conservar un idioma prehistórico, menudo avance

Dejar respuesta