Euskadi ha promocionado sus infraestructuras de transporte en la 33 edición de la Semana Internacional del Transporte y la Logística de París, que acabó ayer. Pero qué curioso que solo ha llevado dos infraestructuras. Una de Bizkaia y otra de Guipúzcoa.

Álava ignorada y eso que Arasur, Júndiz y Foronda eran las grandes apuestas (jajaja). 

Según informa EFE, este certamen es «una cita referencial y clave para muchos posibles operadores que elijan la propuesta intermodal de Euskadi como acceso a los mercados de entrada y salida en la península y el sudoeste de Europa«, explicó el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz.

Para explicar a operadores y empresas la oferta logística de Euskadi se ha colocado en el recinto ferial un expositor bajo la marca Basque Country Logistics, que agrupa al Gobierno Vasco, a los puertos de Bilbao y Pasajes, a las empresas que operan en los mismos, a las cámaras vascas de comercio y a otros agentes del sector, según informó el Ejecutivo en una nota.

Le faltan al respeto al Diputado General

Se da la circunstancia de que esta actitud de ignorancia hacia Álava se produce justo unos días después de que el diputado general de Álava, Ramiro González, anunciara que la recuperación económica sería con el impulso como territorio logístico, así como los servicios sociales y el equilibrio territorial serán los principales objetivos de su gobierno para la presente legislatura.

Según informa EFE, el diputado general explicó que el plan Estratégico de la Diputación para la legislatura 2015-2019 pasa por tres grandes prioridades como son la recuperación económica mediante el impulso a la industria y la generación de empleo de calidad, para lo que «resulta fundamental potenciar a Álava como territorio logístico».

El segundo gran eje de actuación consistirá en recobrar el liderazgo en los servicios públicos y sociales, «para que Álava vuelva a ser referencia en esta materia».

La tercera gran prioridad es el equilibro territorial, centrado en el progreso de las infraestructuras de los Ayuntamientos, además de las digitales y de telecomunicaciones.

Las tres prioridades del gobierno foral para esta legislatura se despliegan a su vez en 10 ejes con 387 actuaciones concretas entre las que destacan el impulso del aeropuerto de Foronda y de la estación intermodal de Júndiz.

Sobre esta estación, González ha explicado que tanto el Gobierno foral como el Ejecutivo vasco consideran que es un proyecto «fundamental» que haría que Álava «formara parte de la autopista ferroviaria que nace en el norte de Europa».

A su juicio, con esa nueva estación intermodal de mercancías, Álava se convertiría «en la terminal ferroviaria del sur de Europa», por lo que es un proyecto estratégico «que serviría para la instalación de nuevas empresas».



1 Comentario

Dejar respuesta