ertzaina

Casi la mitad de los 55 agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza que participan en un curso de especialización, en concreto 25, han dado positivo en covid-19 y el resto permanecen aislados en sus domicilios a la espera de conocer el resultado de su prueba.

La alarma saltó el pasado jueves, día 5, cuando algunos de los asistentes al curso comenzaron a sentirse mal.

Ese mismo día la Dirección de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad decidió enviar a casa a los 55 ertzainas y programar pruebas diagnósticas para todos ellos.

Las pruebas comenzaron el viernes y se han prolongado a lo largo del fin de semana, con el resultado hasta la fecha de 25 positivos, cifra que podría verse incrementada dado que el resto de agentes están confinados en sus domicilios hasta conocer el resultado de su prueba.

La Brigada Móvil de la Ertzaintza está formada por 400 agentes, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota. EFE



5 Comentarios

  1. igual es un simple catarro, pero hay que multiplicar el miedo, que so le viene vien al dicatador Sanchez
    desde cuando son de fiar los test de las señora pepies
    son mas de fiar el pimiento de padrón

  2. No me alegro de ello, pero siento exactamente la misma empatía y la misma pena que sienten ellos por los ciudadanos a los que van jodiendo día tras día bajo la excusa de «ejjjjjjjque solo somos unos mandados». Cuando se pongan de parte de la gente y dejen al gobierno vendido y desprotegido entonces igual vuelvo a valorar su trabajo como lo hice en su día. ¿Porque deberíamos tener empatía con quienes carecen de ella?

  3. Todos los días se contagian cajeras, reponedores, almaceneros, albañiles, panaderos, camareros, fontaneros, limpiadoras, repartidores, carpinteros, torneros, encofradores, modistas, profesores, vendedores de mercadillo, choferes, camioneros, teleoperadoras, mecánicos etc. y no le dais tanto bombo. Ahora que no me venga ningún tonto del culo diciendo «ejjjjjjjque los pulisias son heroes que salvan vidas» porque es su trabajo y por eso mismo se llevan sus buenos pavos al mes, así que de héroes nada de nada. Héroes son los trabajadores de tiendas, centros comerciales y supermercados que cobrando cuatro duros están ahí dándolo todo día tras día de cara al público arriesgándose a acabar contagiados para que todas las mañanas todos (incluidos los 25 policías mencionados) tengamos todo lo necesario para que podamos comer, limpiar, vestirnos etc. ¡ESOS SON LOS VERDADEROS HEROES! Así que señores de norte expres, a ver cuando les escriben un puñetero artículo agradeciéndoles su gran labor y valorándoles como se merece, se que no lo vais a hacer y que borraréis este comentario

Dejar respuesta