Siguen sumándose los héroes. Pepe Barreira, propietario del Hotel Lakua y del Ruta de Europa es el protagonista de nuestra nueva historia.

Y aunque los Gobiernos pueden coger los hoteles para sus necesidades sanitarias sin preguntar, a Pepe nadie le ha obligado a ceder su hoteles.

Lo hizo voluntariamente, según ha sabido Norte Exprés. Y eso tiene más mérito.

Hace apenas 7 días llegaron al Hotel Lakua los primeros pacientes contagiados por el Covid-19 derivados del Hospital Txagorritxu.

Desde entonces, el Hospital coordina y organiza tanto el hotel como los enfermos que se alojan en el mismo. Se trata de pacientes leves que ya han superado las fases más alarmantes del virus y que se encuentran en estado de recuperación.

Por cada habitación hay un enfermo, excepto en los casos de matrimonios.

Como medida de prevención, el protocolo destaca que no pueden recibir visitas. Asimismo, el personal del hotel también está trabajando, pero bajo las órdenes y la dirección de Osakidetza.

En cambio, el Ruta de Europa es el Hotel de guardia tal y como determina la orden del Gobierno Vasco del 25 de marzo. En él se aloja tanto personal sanitario como todo aquel que tenga necesidad de un alojamiento por realizar una labor esencial, como por ejemplo, transportistas o trabajadores del aeropuerto.

“Sé que están trabajando muy coordinados y que las cosas están marchando bien dentro del plan que hay”, declara Pepe Barreira, propietario de ambos hoteles.

No quiere protagonismos, porque «en cuestiones de salud siempre hay que dar un paso adelante» desde la discrección.

 


Compartir

9 Comentarios

  1. Bravo. En situaciones como esta se puede actuar de diferentes maneras, y se ve de qué estamos hechos. Espero que en el futuro la gente tengamos memoria de los hechos y actuemos en consecuencia. Gracias Pepe

  2. Felicitar a Toooodo el sector privado lo que está haciendo ( donaciones , logístico , entrega de material, pedidos internacionales ….).
    Sin ellos , no sería posible salir , GRACIAS

  3. Pues como casi todo el empresario que puede poner de su parte, y los que tienen dinero ,o hoteles o otro tipo de ayudas , por lo menos que hagan por el pais ya que estamos en apuros ,pero gracias a todos que an contribuido ,yo se fuera empresaria también lo haría

  4. Gracias pepe por ese gesto q has echo son obras q Dios se lo va apagar o re compensar muchas gracias dios se lo pague

Dejar respuesta