Solución al problema de ruido en Vitoria:

Más de 1.500 vitorianos se han inscrito en apenas 48 horas en la Red de Cuidados Popular Batera que tiene como objetivo ayudar en las necesidades de cuidados generadas por la crisis del coronavirus en la ciudad.

Estas tareas incluyen cuidar a los niños afectados por la suspensión de las clases presenciales en los centros educativos, atender a personas que no pueden salir a hacer la compra por la fragilidad de su salud y también a los mayores que viven solos y no tienen ningún tipo de ayuda, ha informado la red en una nota.

Batera está organizada en 15 barrios de la ciudad mediante grupos de WhatsApp que se están haciendo públicos Twitter. Además se ha colocado una carta en todos los portales ofreciendo ayuda, que se prestará siempre «manteniendo el protocolo para evitar la propagación del virus».

No es necesario tener conocimientos especiales para formar parte de la misma: «Solo somos gente de Vitoria que quiere responder de manera colectiva a esta situación. Solo el trabajo de la comunidad y el cuidado mutuo podrá solventar estos problemas, la solidaridad es imprescindible».

Álava y Vitoria reforzarán sus servicios de atención domiciliaria

La Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria reforzarán sus servicios de atención domiciliaria para personas mayores y para dependientes, mientras se anuncia el cierre de instituciones como el Parlamento Vasco y las Juntas Generales de Álava.

En la Diputación de Álava se ha acordado que el Instituto Foral de Bienestar Social garantice el apoyo y acompañamiento para tareas básicas en el domicilio a los mayores con dependencias, quienes recibirán también ayuda para salir fuera del domicilio si necesitan comprar alimentos o medicinas.

Para ello se reforzará el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que seguirá prestando ayudas también a los actuales usuarios, mientras que los nuevos podrán solicitarlo en el teléfono 945 15 10 15.

La Diputación también dará permiso a sus funcionarios que tengan a su cargo a menores o mayores dependientes o a personas con patología o de riesgo para que permanezcan en sus domicilios, donde se les pueden encomendar tareas.

El Ayuntamiento de Vitoria también trabaja ya para cubrir las necesidades de las personas mayores que viven solas y tratará de cubrir sus necesidades con el apoyo de distintas entidades y organizaciones.



2 Comentarios

  1. Solo espero que estas personas que se presten a ayudar a personas mayores no estén enfermas porque de poco sirve ayudarles si les contagian. Lo veo en parte un peligro.

Dejar respuesta