La OSI Araba ha aglutinado en un vídeo muchas imágenes de estos días duros para los sanitarios vitorianos. Y más tarde ha aparecido otro vídeo colocado por el lehendakari en redes sociales.

El primero con una parte final con la salida de la UCI de una compañera de ellos.  

El segundo con la trabajadora del Hospital de Txagorritxu de Vitoria contagiada de COVID-19 en pasillos entre los aplausos y vítores de sus compañeros, que han vivido con gran emoción e intensidad el momento de su traslado a la planta.

Si no te emocionas, no eres de este mundo. ¡GRACIAS Y ÁNIMO!

VIDEO 1: EL TEXTO QUE ENCABEZA EN REDES SOCIALES: Muchas gracias al equipo de #UCI y #Quirófano del HUA #Txagorritxu por este vídeo tan bonito y emotivo ➡️ bit.ly/2WESv6s 💪❤️💪 #QuédateEnCasa #Osakidetza 📷 Fotos realizadas por Mari Jose Sánchez, enfermera del quirófano de la 2ª planta del HUA Txagorritxu #OSIAraba

 

 

VIDEO 2: Recoge el momento en el que la paciente, tumbada sobre una cama articulada, sale del ascensor empujada por una compañera y atraviesa el pasillo que conduce a la zona de hospitalización en planta.

https://twitter.com/iurkullu/status/1242481816298074119?s=21

 

Durante el trayecto, de apenas 40 segundos de duración, es ovacionada y jaleada por una veintena de compañeros que, visiblemente emocionados a pesar de ir protegidos con mascarillas, han celebrado su salida de la UCI.

La paciente ha respondido a estas muestras de afecto acercándose la mano a la boca, tapada también con una mascarilla, para lanzarles un beso.

«Una profesional de Osakidetza acaba de salir de la UCI de Txagorritxu. Compartimos una de las mejores noticias del día. Zorionak!», ha escrito el lehendakari en las redes sociales.


Compartir

5 Comentarios

  1. ¡Qué lujo tener a estas grandes personas y grandes profesionales en nuestra ciudad!.
    Os queremos todos. Un huevo!!!
    Sois los mejores.

  2. Que se quejen de que no tienen equipos lo entiendo. Pero de que tienen que doblar turnos no. Es como si un bombero se queja de que tiene mucho trabajo despues de un terremoto… En el resto de vuestra vida ejerciendo habeis vivido muy bien. Pocas horas, muchos dias libres y buenos sueldos. No os quejeis tanto llevamos 15 dias y desde el primero ya os estais quejando de la carga de trabajo. Y dicho esto… Me podeis decir lo que querais, leña al mono.

  3. Tienes la lengua muy larga,solo deseo que a gentu…como tu no la tengan que cuidar,seguramente serás el paciente más exigente e insoportable de todo araba,pero tambien te aseguro que te van a tratar su profesionalidad y buen hacer,te deseo que no pilles el maldito virus,y que recapacites

  4. De gentuza nada, pero pastor evangelico tampoco, esto es un foro de opinion y yo independientemente de la gran labor del personal sanitario he visto y oido estupefacto esos comentarios. Solo es mi opinion…. Me dan verguenza ajena esos quejicas. Pero valoro y mucho el trabajo de los demas. Asi como del personal de las grandes superficies, gasolineras, otros heroes igual o mas expuestos que tu y no se oyen sus quejas.Y siguen trabajando por 900€ o 1000€ al mes. Con respecto a pillar el virus, la suerte es mi oxigeno. Aparte dios me ama y al diablo le caigo bien. Tranquila por mi . Un aplauso a todos esos valientes, sea conductor de camion, cajera de supermercado o sanitario como tu, Aiares. Suerte, cuidate y no te des por aludida , no va por ti. Gracias por tu profesionalidad, sinceramente. Un saludo.

Dejar respuesta