Conviene juntar dos comunicaciones oficiales en 24 horas. Una que anuncia 700.000 mascarillas para los trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria, y otra, que informa de 62.000 para los vitorianos.

700.000 mascarillas para 4.159 trabajadores; 62.000 mascarillas para 255.052 habitantes. O lo que es lo mismo:

168 mascarillas por trabajador del Ayuntamiento de vitoria y 0,2 mascarillas por ciudadano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del suministro de mascarillas higiénicas para cubrir las «necesidades de protección del personal municipal» frente a la COVID en la jornada laboral.

Se invertirán 228.690 euros en un contrato con el que, en función de las ofertas que realicen las empresas, se aspirar a adquirir un lote de no menos de 700.000 unidades.

Para los ciudadanos

El Ayuntamiento repartirá entre familias en situación de vulnerabilidad social más de 62.000 mascarillas los próximos meses.  A partir de ayer jueves, las distribuirá a través de 44 entidades de la ciudad. La distribución se hará mensualmente, en los meses de noviembre, diciembre y enero, en tandas de 21.000 mascarillas cada mes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Contingencia Municipal frente a la Covid-19. Las mascarillas son las entregadas en fechas recientes a la ciudad de Vitoria-Gasteiz por la Subdelegación del Gobierno en Álava. Esa entrega de material de protección se realizó a iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que distribuyeron un total de 12 millones de mascarillas por todo el Estado de forma proporcional al volumen de población de cada municipio.

 

Las 700.000 mascarillas

El Ayuntamiento dice en nota de prensa que «es el primer contrato de estas características que lleva a cabo el Ayuntamiento dado que en los primeros momentos de la crisis sanitaria las diferentes Administraciones contaban con la posibilidad de realizar de forma extraordinaria este tipo de compras de suministros de material de protección».

El expediente de contratación contempla que las mascarillas se entreguen a un ritmo de 100.000 al mes, lo que garantizará el suministro para la plantilla municipal a largo plazo.

Si la situación sanitaria mejora y la necesidad de uso de mascarilla en el ámbito laboral se flexibiliza en la misma línea, el contrato contempla en sus cláusulas la adaptación a las nuevas circunstancias.


Compartir

8 Comentarios

  1. No mezclemos las cosas.
    El Ayuntamiento, ahora que son necesarias las mascarillas en el trabajo si o si (tiene bemoles que hasta ahora no!!!!), DEBE facilitar las mismas a sus funcionarios durante 8 horas al día, 2 x día ….. y sale un gran número de ellas.
    Por otro lado esta la chupi campaña de marketing y keda bien del pnv,, expertos en aparentar, marketing y comunicación,,, siempre muy bien arreglados…… Urtaran keda bien lanza mascarillas para sus pobres ciudadanos……
    LAS MASCARILLAS A LA POBLACION LAS DEBE DAR OSAKIDETZA (y a poder ser gratis y para todos)…. NO EL AYUNTAMIENTO… POR DIOS.

  2. Tiene una fácil explicación. El Ayuntamiento, como cualquier otra empresa, tiene que facilitar protección a sus trabajadores, y eso es lo que hace repartiendo esas 168 mascarillas por cada funcionario municipal. Es su obligación

    Las 62.000 que va a repartir entre la ciudadanía son para personas en situación de vulnerabilidad social, la división entre el número total de vitorianos es tramposa. Afortunadamente, 255.000 vitorian@s no se encuentran en esa situación de vulnerabilidad social.

  3. Sino se hubiera gastado el dinero en la mascarilla de los guiness records, tendriamos mas mascarillas para todos y cada uno de los vitorianos, que por cierto no ha durado ni un dia, gasta mejor el dinero del ayuntamiento, por que te recuerdo urtaran and company q el dinero sale de cada uno de los bolsillos de los vitorianos.urtaran ya estas sobrando.

  4. Pero que mascarillas , marcado CE, intrucciones completas en Castellano, Euskera , Chino … Las que se rompían las gomas , primero no había , luego valía todo y ahora tienen que tener pedigrí . No quiero pensar que las que pasan todos los controles sean de algún primo del los que mandan .

  5. Las personas q están en situación de vulnerabilidad ya cobran la RGI, y las becas de comedor, y complemento vivienda, y las becas de material escolar. Creo q se la pueden comprar ello. Ya vale de tanto buenismo.

Dejar respuesta