¿150 euros al mes por cada hijo en Euskadi?

EH Bildu ha planteado habilitar en Euskadi una prestación universal de 150 euros mensuales por hijo hasta los 18 años independientemente de la renta familiar, una de las medidas «más efectivas» contra la pobreza infantil.

Además de esta ayuda general para la crianza de los hijos, EH Bildu propone también la gratuidad del transporte público para los niños, hasta los 12 años.

Estas son dos de las propuestas que llevará EH Bildu al pleno monográfico sobre el reto demográfico que celebrará el próximo miércoles el Parlamento Vasco, impulsado por la coalición.

La parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena ha avanzado este viernes en rueda de prensa algunos de los planteamientos que pondrá encima de la mesa y ha considerado que las medidas impulsadas por el Gobierno Vasco hasta ahora para solucionar los problemas futuros demográficos en Euskadi no han tenido éxito.

MINIMOS EN NATALIDAD

Ha recordado que la tasa de natalidad está en «mínimos históricos», a lo que se suman otros problemas como la elevada edad de emancipación de los jóvenes, la pobreza infantil, el alto precio de la vivienda, el sistema de cuidados o los roles asignados a hombres y mujeres.

Ninguna de las dos propuestas que ha avanzado, la prestación universal por hijo y la gratuidad del transporte público para los menores de 12 años, estarían sujetas a la renta disponible de las familias y serían universales, ha confirmado.

OTROS PAISES

Sobre la prestación de 150 euros mensuales para la crianza de hijos, ha recordado que es una medida que «funciona» ya en Alemania, Dinamarca, Bélgica e Irlanda y está comprobado, ha dicho, que esta ayuda es «generadora de bienestar».

Kortajarena ha confiado en que durante el pleno el Gobierno Vasco acuda con una «actitud constructiva» para llegar a acuerdos sobre el reto demográfico. EFE


Compartir

8 Comentarios

  1. Estas son sandeces como catedral. Los padres no queremos «ayuditas». Lo que tienen que hacer es dejar de robarnos con impuestos sin fin. Quitadme IVA a los productos infantiles, dadme cheque escolar, facilitar las cosas a los jovenes que se quieren comprar casa, no jodais a las empresas….. con eso, listo.

    Notese como para algunos politicos/ideologias, toda gestion debe basarse en primero te robo, luego te devuelvo algo para que veas que magnanimo soy. ¿No espabilamos? ¿no entendemos que es ahi donde se «extravia» la pasta?

    • Una puntualización. Dices algunos políticos/ideologías.
      Nombra un político honrado. Son todos los políticos los que no les interesa la realidad ciudadana sino su PROPIA realidad.
      Y bueno, algunos dicen de devolver como comentas, otros, ni eso.

  2. Yo propongo que se iguale el horario, beneficios y sueldo de Nerea y demás parlamentarios a todos los currelas del pueblo llano y que estas salvapatrias realicen el trabajo de los demás nuestros sueldos, horarios y sinsabores.
    QUE FACIL ES DERROCHAR LO QUE NO ES TUYO SIN PROCIRNI GENERAR NADA, SALVO DOLORES DE CABEZA!!!

  3. 150 euros, para todo quisqui. Lo mismo para quienes lo necesitan de verdad, que para los que lo van a gastar en ir a cenar un sábado o en percebes. Eso sí, los pagarán vía impuestos, los mismos padres que los reciban, además de los que no tengan hijos, aunque estén más necesitados. ¿NOS TOMAN POR TONTOS? No saben de donde sacar votos y buscan los de los ídem.

  4. Más las ayudas de los padres etc etc….y luego envidiamos a él prójimo por lo qué él con su sudor a trabajado..

    Él qué no tenga un mínimo de cotizacion y acuda a la sanidad, se le hará factura.

    Sí en un plazo marcado por Osakidetza no se abona se llevará a él juzgado…

    Me imaginó qué la opción de trabajó hacía la comunidad lo tendrá en juez o directamente privatizacion de libertad….

    (CON TANTO VAGO Y APROVECHADO EN ESTA SOCIEDAD, ES INCOMPRENSIBLE LA ENVIDIA HACÍA ÉL PRÓJIMO POR SU ESFUERZO EN CUALQUIER ADQUISICIÓN……[email protected]

Dejar respuesta