Ya ha comenzado la Semana del Café, que en los últimos años ha variado su duración a las fechas de Semana Santa y Pascua, celebrará su X edición hasta el 17 de marzo. Serán diez días en los que 80 participantes -62 establecimientos de hostelería (56 en 2023) y 25 comercios y servicios (20 en 2023)-presentarán al público amante del café 105 propuestas (97 en 2023).

Esta iniciativa se ha convertido en un homenaje de Vitoria-Gasteiz a uno de los productos que tanta tradición ha cosechado en la capital alavesa. En esta edición se han organizado diferentes propuestas de café & dulce y café de autor. Se unirán a esta oferta promociones especiales y otras actividades en comercios y establecimientos de servicios, siempre con el café como nexo de unión

 

Asimismo, por segunda edición consecutiva, se celebrará, también, el concurso ‘Tu café preferido’, en el que el público podrá votar su Café Preferido entre todas las propuestas participantes. La mecánica es sencilla: a través de los QRs de los soportes del evento y de la página web de Gasteiz On, se puede votar la propuesta preferida y entre quienes participen se sortearán 4 premios cafeteros por cortesía de las empresas de café colaboradoras.

 

Asimismo, se premiará a los consumidores que muestren las variadas propuestas de esta iniciativa en Instagram. Sólo hay que subir una foto o un video en su muro o en sus historias con el hastag#CafeGasteizOn2024 y etiquetar @gasteizon y participarán en el sorteo de otros 2 premios cafeteros cortesía de las empresas de café colaboradoras.

 

Ruta del café & dulce –45 establecimientos (42 en 2023) ofrecerán la posibilidad de disfrutar de un café sólo, cortado, con leche o una infusión o té acompañado por un dulce artesano por 3 euros. Entre las propuestas de repostería destacan las distintas tartas, brownies, cupcakes, muffins…

 

Ruta de cafés de autor – 35 establecimientos (35 en 2023) realizarán creaciones propias, combinaciones especiales o propuestas de autor, como Cubanitos, Irlandesitos, lattes especiales o creaciones propias a precio variado.

 

Promociones y productos especiales- 18 comercios y establecimientos de servicios (17 en 2023) llevarán a cabo otras iniciativas relacionadas con el café como regalar cafés por compras o descuentos especiales.

 

Actividades cafeteras- Además, 7 comercios (3 en 2023) y establecimientos de servicios se suman a la iniciativa con actividades relacionadas con el café como talleres, presentaciones de colecciones, etc.

 

  • BallarínJatetxea hará un taller de la mano de Cafés La Brasileña para enseñas tres recetas basadas en esta bebida. Tendrá lugar el 14 de marzo, a las 11:30 horas y es gratuito previa inscripción (Whatsapp 640 200 120).

 

  • Esential Centro de Fisioterapia ha organizado una mañana especial para aprender a cuidar y mimar tu cuerpo: suelo pélvico, movimiento y sexualidad junto a una taza de café. Será el 9 de marzo, a las 10:00horas. (50€ persona, 45€ sin WinnerFlow)

 

  • TrikeKoffeeRoasters – Enseñarán a utilizar las de cafeteras más habituales (expreso, italiana, filtro, V Tempo, Aeropress, French Press…) con consejos y trucos profesionales.

 

  • Sombreros Albero presentará su nueva colección con invitación a un café, día 14 de marzo a las 18:00 horas.Es necesario apuntarse en el 945625129.

 

  • Cafés La Brasileña ofrece un curso gratuito en el que enseñarán todos los trucos sobre esta bebida. Tendrá lugar el 13 de marzo de 16:00 a 17:00horas previa inscripción en in**@ca**************.es

 

  • Cafés La Brasileña ha organizado, también, una jornada para profesionales de hostelería sobre Café y Té en la que enseñarán todo lo necesario para cautivar a la clientela con estas dos bebidas. El taller gratuito será el 13 de marzo de 10:00 a 13:00horas. Inscripciones en in**@ca**************.es.

 

  • Cafés Eguía dará una charla sobre ‘Innovación en el mundo del Café: Cafés Aromatizados y Cafés Funcionales’. Durante la misma habrá cata de distintos productos explicando variedades de café, subproductos del mismo, y nuevos desarrollos, incluido el Café con Vino del cual se han realizado varios estudios por parte de Tecnalia sobre la funcionalidad de la mezcla. Taller gratuito 15 de marzo a las 11:00horas. Inscripciones en in**@ca********.com

 

 

El año pasado, el  92% de los establecimientos participantes en la Semanas del Café reconoció haber aumentado sus ventas y hubo 473 votos por parte del público para votar su Café Preferido.

 

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector. Ha sido reconocida por este trabajo con el Premio Nacional de Comercio 2022 que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.



Dejar respuesta