Curiosa situación esta pasada noche en Vitoria. Un bar de la calle Postas se negó a servir café a un grupo de ciudadanos, pero minutos después sí lo hizo con la Policía.

Es el contenido de una hoja de reclamaciones rellenada en las últimas horas. Poco antes de las 11 de la noche, unos clientes pidieron un «irlandés» que lleva café.

Para sorpresa de las dos parejas «la cafetera estaba cerrada», les dijeron en el Soho. Sin embargo, unos minutos después, a las 11.20 horas según la denuncia, llegaron unos agentes de la Ertzaintza que sí lograron el deseado líquido.

Según los afectados, se trata de una discriminación. O la cafetera sirve café a todos o a ninguno.

El argumento para dar café a los agentes es que «ellos están de servicio», según el texto de la denuncia ante Kontsumobide.



8 Comentarios

  1. Los que no han trabajado en hostelería no lo entienden.
    Poner un café irlandés a esas horas implica que el local va a cerrar bastante más tarde mientras que los policías lo van a consumir y se van a marchar.
    No entiendo tanta indignación.

    • Si la cafetera está limpia y cerrada se vayan antes ó después los otros clientes ,si luego van y se lo ponen a los agentes se va a manchar, así que no veo válida tu excusa,por lo tanto si que veo discriminación.

  2. No tiene que ver con el cierre del local, es un establecimiento con licencia Pub y el sábado cierra como mínimo a las 2:00.

    Así que no hay excusa

  3. Pues yo he trabajado en hostelería y si veo discriminación. pues es tan sencillo como poner un letrero a partir de que hora no hay café para nadie o poner una bayeta en la rejilla o bien las pocas ganas de trabajar del personal. con la gente que contratan tampoco me extraña pues hay sitios que desde que pides una caña hasta que te la sirven se te han pasado las ganas. en el 50% de los bares del centro existe ese problema.

  4. Cada no en su casa pone las normas que quiere no? A mi me parece un feo al resto de personas, pero entiendo que se les sirva a los que están trabajando de noche, te puede gustar o no, pero cada uno pone sus normas, con no ir arreglado.

  5. Si hubiese sido al revés, que a la policía no les sirve el café y al cliente si, seguro que no habría noticia….
    A mi la verdad es que me da igual, si los que dicen que no van a volver, otro bar al que no ir, que es discriminatorio, bla bla bla…. oye!! Pues mejor, más sitio para los demás, que son muy pesados.

Dejar respuesta