100 días del Gobierno de Álava han «pasado en blanco»

0
entreseccion_noticia

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha denunciado este lunes que los primeros cien días del Gobierno foral del PNV y PSE han pasado «en blanco» y ha lamentado que aún no se conozca «plan alguno» de la Diputación en materia de servicios sociales o cambio climático.


En una rueda de prensa, Fernández de Pinedo también ha criticado que el único acuerdo desde que se puso en marcha la legislatura ha sido el que alcanzaron PNV, PSE y PP para ampliar el número de asesores con un desembolso anual superior a los 600.000 euros y sin haber contado con el consenso de todos los grupos junteros.

Según ha recordado, este acuerdo beneficiará al PP que «duplicará la cantidad de asesores» por lo que queda claro que «se le ha hecho un favor» a los populares «a cambio de algo». «Esta no es la política que necesitamos, esto es politiqueo puro y duro», ha remarcado.

Fernández de Pinedo ha señalado que el acuerdo de gobierno entre PNV y PSE se ha limitado «al reparto de puestos de trabajo y sillas» pero de los contenidos no ha habido nada a pesar de las necesidades y retos que tiene el territorio.

Entre estos ha mencionado el relacionado con los menas y ha denunciado que el Gobierno foral ha mantenido «en un cajón» el informe independiente encargado a la Universidad de Oviedo sobre esta problemática.

También ha criticado que los grupos de la oposición están teniendo «varias trabas» a la hora de realizar su trabajo de control al Gobierno con «decisiones parciales y partidistas» por parte de la mesa. EFE

Compartir

Dejar respuesta