Tres mujeres podrían pelear por la alcaldía de Vitoria

1
entreseccion_noticia

Ninguna de las tres están confirmadas. Entrarán en breve en el proceso interno de cada partido para saber si son las elegidas en la competición electoral del año que viene al Ayuntamiento de la ciudad.

Son Leticia Comerón del PP, Miren Larrion de EH Bildu y Cristina González del PSE-PSOE.

Una cita que se les hace golosa (a las dos primeras que sí tienen opciones) ante la debilidad del actual primer edil, Gorka Urtaran.

Comerón sustituirá previsiblemente al anterior candidato Javier Maroto. Es de las tres la que más fácil tiene liderar la plancha para acceder a la alcaldía. Puesto que las otras dos generan dudas aún.

Miren Larrion debiera ser la líder de la coalición abertzale. Pero en esta formación no solo se valoran los méritos, sino las pugnas de poder. En el primer aspecto anda sobrada. Y en la segunda parte, está peor colocada que cuando comenzó la legislatura.

En la parte socialista, González fue la candidata a la Diputación, sin embargo desde hace tiempo, hay voces en su partido que apuestan por la necesidad de acudir a la cita del Ayuntamiento en sustitución de Peio López de Munain que se retira de la política, segun fuentes de toda solvencia a Norte Exprés.

cristina gonzalez turismo

Este movimiento dejaría fuera a la favorita hasta hace unas semanas en las filas del PSOE vitoriano: Julia Liberal. Todo eso tras el fallido deseo de contar con Ángel Lamelas.

En los próximos meses iremos viendo las confirmaciones con los procesos internos. Porque el ranking de candidatos puede cambiar y mucho a medida de que se acerca la fecha.

1 Comentario

Dejar respuesta