Policía Ertzaintza Vitoria-Gasteiz

Un hombre de 37 años y otro menor de edad han sido detenidos por la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana de Pasaia acusados de formar parte de un grupo especializado en robos en empresas y asaltar 13 compañías ubicadas en polígonos industriales de Vitoria y Salvatierra (Álava).

La investigación policial que ha permitido llevar a cabo estos arrestos comenzó el pasado mes de marzo después de que se registraran varios robos en empresas del polígono de Júndiz de la capital alavesa, según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

Los agentes centraron sus pesquisas en dos individuos que viajaban en una furgoneta y que fueron vistos en las inmediaciones de los pabellones asaltados.

Finalmente se logró identificar a ambos sospechosos, uno de ellos menor de edad y con antecedentes policiales, y se constató su presunta implicación en un total de 13 robos o intentos de robo, perpetrados desde marzo en empresas de polígonos industriales de Jundiz, Betoño y Puente Alto, en Vitoria, así como en un polígono industrial de Salvatierra.

Ambos fueron arrestados ayer por la tarde en Pasaia después de que los agentes establecieran un dispositivo de vigilancia y seguimiento.

Una vez detenidos, los dos presuntos ladrones fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza en Vitoria y hoy han sido puestos a disposición judicial. EFE



Dejar respuesta