semana santa vitoria

La Diócesis de Vitoria ha levantado la mayoría de las restricciones implantadas para controlar la covid en los actos religiosos de la Iglesia católica en Álava.

El vicario general, Carlos García, ha enviado una carta a los sacerdotes, parroquias, comunidades, colegios, cofradías y demás organismos eclesiales de Álava para comunicarles la vuelta a los aforos previos a marzo de 2020 en los templos y el regreso de las procesiones después del levantamiento de la emergencia sanitaria en Euskadi.

Se mantendrá el uso obligatorio de las mascarillas en el interior de los templos y lugares de culto y la inutilización de las pilas de agua bendita como medida de prevención.

Tras dos años sin procesiones de Semana Santa, San Prudencio, fiestas de la Virgen Blanca y otras de barrios, pueblos, asociaciones, cofradías y casas regionales, desde esta semana se autoriza sacar las imágenes.

El vicario general ha recordado que «siempre deberá primar la prudencia y el buen sentido de los sacerdotes, párrocos y responsables eclesiales», quienes valorarán cada situación para «hacer lo más conveniente en cada caso» con el fin de evitar posibles contagios. EFE



Dejar respuesta