Voluntarios recogerán basura en Vitoria

Elegidos dos lugares en Vitoria. Voluntarios recogerán basura desde mañana hasta el próximo día 11 en varios enclaves naturales de la geografía de Euskadi dentro de la sexta edición de la campaña «1m2 por el campo, los bosques y el monte», que se enmarca en el Proyecto Libera, de SEO/BirdLife y Ecoembes.

En concreto, la recogida de «basuraleza» tendrá lugar en siete lugares, entre ellos Salburua (Vitoria, 3 de diciembre), La Arboleda (Trapaga, 3 de diciembre), el Monte San Marcial (Irun, 11 de diciembre) y el río Perretxin (Vitoria, 11 de diciembre).

No es la primera vez que el estado de Vitoria requiere de estas iniciativas: Organizan una recogida de basura en Vitoria –

Además de recoger residuos los voluntarios los catalogarán con el fin de plantear e implementar estrategias más eficaces para acabar con este problema ambiental, han informado los organizadores en una nota.

En la pasada edición en Euskadi se encontraron más de 1.400 tipos de residuos y los más frecuentes fueron:

  • pañuelos,
  • servilletas y manteles de papel,
  • colillas,
  • piezas de vidrio
  • y latas de bebidas.


3 Comentarios

    • Considero que contribuir a su mantenimiento debería ser compensado con que limpien y participen en trabajos forestales o de regeneración de montes u otros trabajos

  1. Seguro que los voluntarios recogebasuras recogen más que los voluntarios recogealimentos del finde pasado. Silencio absoluto del resultado. Las cajas casi vacías que pude observar al final de los dos días, dejaban claro que la «gran recogida» ha sido un fracaso, nada que ver con otros años.

Dejar respuesta