Organizan una recogida de basura en Vitoria

Así están las cosas con la escasa limpieza en la ciudad. La Diócesis de Vitoria ha organizado para este sábado una acción comunitaria pensada para todas las personas, especialmente jóvenes, para limpiar de basura las campas de Salburua.

Y eso que el Ayuntamiento había prometido limpieza: Vitoria vigilará el Anillo Verde: Guerra al desorden y suciedad – 

Hay quien se ve obligado a actuar desde la iniciativa ciudadana. Citándose en la iglesia de San Pedro de Elorriaga a las 10:30h, los participantes recibirán el material necesario para limpiar las campas de Salburua y alrededores de los residuos para poder reciclarlos, así como basura.

Los participantes, tras la limpieza, recolectarán todo lo recogido y de nuevo en la parroquia debatirán, con un ágape, sobre la situación del planeta y el impacto que el ser humano tiene sobre él.

Además, a todos se les repartirá un ejemplar de la guía ecológica elaborada por la Diócesis y que sirve de manual de buenas prácticas para que tengamos una conciencia firme con el cuidado de la Tierra con consejos prácticos y diarios que, por ejemplo, ayudarán a que
generemos menos plástico, a reutilizar mejor o a ahorrar agua entre otros



4 Comentarios

  1. Por Dios!!! ….. Si ya existe un servicio privatizado de limpieza de el Anillo Verde…. Mejor harían mandando cartas o denunciando al ayuntamiento por dejación para que no pague las facturas a la empresa encargada de la limpieza y con lo que saque agradecer a la parroquía su labor. Que dejadez en todos los sentidos, el que limpia, el que controla al que limpia, etc…..

  2. la verdad es que salburua está hecho una mierda, es el barrio mas sucio de vitoria con diferencia. A parte que cada 2 por tres hay problemas y hay que llamar a la policía. Ojalá me hubiera comprado un piso en cualquier otro lado. A la gente le sorprende que aparezcan ratas, si no hay barrio mas sucio….y ya no hablemos de arkayate…

  3. En Olarizu cada vez hay más vecinos, a lo que se Junta la gente que viene a pasear, a merendar a disfrutar de sus mascotas…… Y la limpieza es escasa. Por la cantidad de vecinos que había, hay y habrá, podían tener la zona un poco más curiosa. Gracias.

Dejar respuesta