lanbide parados rgi pcv sueldo

Una mujer de 40 años ha sido detenida por la Ertzaintza tras hacerse pasar por otra para cobrar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) en Vitoria.

Una patrulla de la Policía vasca acudió este martes a una oficina de Lanbide de la capital alavesa después de que los responsables de la misma detectaran que una persona portaba documentación presuntamente falsa.

Los agentes identificaron a la mujer que previamente había aportado otra identidad a través de diversa documentación a nombre de otra mujer.

Explicó a los ertzainas que su intención era la de renovar la prestación de la RGI de dicha mujer, haciéndose pasar por ella utilizando esos documentos identificativos.

Además de la documentación que portaba, la implicada mostró a una agente diversa documentación a nombre de varias personas que tenía archivada en su teléfono móvil, por lo que fue detenida por un presunto delito de falsedad documental y otro de estafa. EFE


Compartir

11 Comentarios

  1. El resumen de una información presuntamente periodística en una comunidautónoma normalizada: una persona hace una presunta cosa en un sitio portando un papel presuntamente falso. Tras una explicación siguió su camino. El Ararteko ha pedido una investigación por si se hubiera conculcado un o unos derechos humanos de la persona solicitante de una garantia de ingresos.

    • Leo, que le mostró a «una agente»…, son capaces de ponerle una agente, para que no se sienta mal por hablar con un hombre… sus derechos están garantizados, por lo que veo.

  2. Esto de la RGI es como un pozo sin fondo, y muy propicio para estafas.
    Además de injusto. Recientemente han contratado a un conocido, ingeniero recien graduado, contrato en prácticas a tiempo completo, 800 euros. Se diría que le interesa más la RGI sin trabajar.

      • Eso no se consigue con el BOE, y los milagros no existen. Para acabar con los sueldos precarios hay que reducir el paro a la mitad, que haya competencia entre las empresas para contratar los mejores trabajadores (es como la ley de la oferta y la demanda). Y dejar de fomentar el parasitismo.

        • Discrepo con las formas de llegar a ese objetivo probablemente. En todo caso, ese joven tragará con ese sueldo, sabiendo que le va a servir como experiencia laboral para engrosar su curriculum y que eso le ayudará para ganar un sueldo digno de sus funciones en el futuro. Creo que no hay peligro de que decida malvivir de las ayudas sociales

          • Eso mismo le dice el empresario, para pagar solo 800 euros.
            Sale mejor la RGI, más la ayuda por vivienda. Sin contar con otro tipo de ayudas, porque hay mucho descontrol en todas las ayudas que se reciben de diferentes organismos.

    • Racista es quien, sin conocer el dato, está dando por hecho que la persona que ha cometido este presunto fraude es de otra raza diferente.

  3. Políticos trileros en la excelentisisisma y en gobierno asco y ayuntmntos engañan cada dia y cada año de elecciones sacan su careto de tahur.
    Con sueldos de diputado de 91000€ anuales protegen muy bien su puesto, a estos no les aparecen ni hertzania….ni nadie por incumplimiento de programa y por incompetencia,corporativismo…navajeo….ect.

Dejar respuesta