ota sobrepasar validez

Ayer contábamos que los vitorianos pedían al Ayuntamiento la gratuidad de la OTA como en otras ciudades de España. El Consistorio la ha aceptado esta mañana.

Ha anunciado que «La OTA en Vitoria queda suspendida hasta nuevo aviso. De la misma forma, queda sin efecto la regulación de la plaza de la Estación de Trenes y el aparcamiento del centro cívico Aldabe»

 

INFORMACIÓN PREVIA: Las dificultades del lunes en adelante, en materia de desplazamientos, van a ser importantes. Primero por las normas. Segundo por la reducción de autobuses y tranvías ya anunciados para Vitoria. Alrededor de la mitad de los servicios no funcionarán.

Sin olvidar que los autobuses no dejan pagar en metálico. Todo problemas.

Hay vitorianos que nos escriben y también, al Buzón Municipal, reclamando la gratuidad de los servicios públicos de transporte para evitar el uso de coches.

Pero sobre todo…

… de la OTA.

¿O con la que cae, se van a dedicar a multar en nuestras calles?

Ejemplos:

OTA gratis en A Coruña. Una medida adoptada ayer  por su Ayuntamiento. Con la que pretende ayudar a no favorecer los contagios con paseos en busca de las máquinas expendedoras. O de los propios vigilantes.

OTA gratis en Logroño: La misma medida, anunciada también este fin de semana. Y hay más ejemplos, como Palma de Mallorca, Murcia…

Billete de BUS gratis en Logroño: También es la medida de nuestros vecinos de manera temporal.

 

Transporte público

Al igual que en el resto de servicios de transporte público (por carretera, ferroviarios y tranviarios), TUVISA reducirá desde mañana su oferta de operaciones entre un 40 y 60%, en función de la demanda estimada en cada momento. Esta medida se implantará garantizándose siempre que la ciudadanía pueda acceder a sus puestos de trabajo y servicios básicos en todo momento.

Las líneas forales de transporte interurbano por carretera de ÁLAVABUS reducirán a partir de mañana lunes 16 de marzo su oferta de servicio al 40% de la habitual.


Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta