bus tranvía
tranvía bus

En el tranvía de Vitoria apenas había pasajeros, lo mismo que en la estación de autobuses, donde algunas rutas emprendían su recorrido con uno o dos viajeros. Y claro:

Tras la Declaración de emergencia sanitaria y la reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), así como la Declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 para todo el estado, la mesa de coordinación del Transporte ante el COVID-19 de la ATE (Autoridad del Transporte de Euskadi) ha acordado hoy implementar las siguientes medidas de actuación que afectarán a todos los medios de transporte públicos de Euskadi:

Reducción a la mitad:

PRIMERA.  En los servicios de transporte público de personas por carretera, ferroviario y tranviario, los operadores de transporte reducirán la oferta total de operaciones entre un cuarenta y un sesenta por ciento (40-60%), en función de la demanda estimada por cada operador.

 

SEGUNDA. En la fijación de los servicios a prestar, se deberá tener en cuenta la necesidad de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo y los servicios básicos.

 

TERCERA. La entrada en vigor de estas medidas, primera y segunda, será en el primer turno de servicio del lunes 16 de marzo de 2020.

 

CUARTA. Se suprimen los servicios nocturnos (Gautxoris) en el transporte público de viajeros por carretera, ferroviario y tranviario de todos los operadores. Esta medida entrará en vigor a partir del día de hoy, 14 de marzo de 2020.

 

QUINTA. Todas estas medidas estarán en vigor hasta la modificación, supresión o ampliación de las mismas, conforme a la situación legal de cada momento.


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta