La mejor tortilla de patata española no está en Vitoria ¡Senén, no gana!

0
entreseccion_noticia

Una pena. No ha podido ser. Todos confiábamos en que Vitoria tuviera la mejor tortilla de patata de España, ya que un restaurante vitoriano participaba en el concurso que se ha celebrado en Tenerife.

Finalmente, en la tarde del martes se disputó la competición entre 5 cocineros. Los elegidos.

  • Senén González era nuestro representante y no pudo ganar.

La mejor tortilla de patata de España está en Madrid. Ha vencido Lola Cuerda, de Casa Dani.

Información previa del domingo: Un vitoriano contra 4 cocineros por la mejor tortilla de patata española

EFE.- Los concursantes deberán hacer una tortilla de patatas delante del jurado e ir explicando el paso a paso su elaboración y los trucos que utilizan para conseguir la mejor versión de uno de los platos más representativos de la cocina española.

El cocinero vitoriano Senén González competirá este martes, dentro del II Foro Gastronómico Internacional de la Papa en Santa Cruz de Tenerife, en la elección de la mejor tortilla de España elaborada con huevo, patata, aceite, sal y cebolla, esta última con carácter optativo.

Competirán por este galardón Senén González, Sagartoki (Vitoria); Lola Cuerda, Casa Dani (Madrid); Jorge Lozano, Tapas 3.0 (Salamanca); Gorka Rodríguez, Pulpería de Melide (La Coruña); y Ana del Carmen Pacheco Martín, Bar Aithay, Mercado Nuestra Señora de África (Tenerife).

El chef vitoriano ganó en 2010 el «Concurso Nacional de Tortilla de Patatas».

El ganador de este concurso del próximo martes recibirá en su restaurante por parte del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, el equivalente a su peso en papas antiguas de esta isla. EFE

Compartir

Dejar respuesta