El Ayuntamiento de Vitoria dispone de 28 desfibriladores colocados en la ciudad, justo cuando el Gobierno Vasco acaba de emitir una norma de obligado cumplimiento de colocar estos aparatos en sitios de grandes aforos.

Vitoria va por delante del requisito legal y dispone de casi una treintena colocados por el Consistorio, además de los situados por entidades privadas como el Alavés y el Baskonia.

El Ayuntamiento fue sensible a la importancia de contar con estos aparatos y comenzó a instalarlos en espacios públicos con acumulación de un número importante de personas.

En ámbito municipal dispone de 8 aparatos portátiles en oficinas y botiquines, y uno en cada sitio de la lista: centros cívicos de Lakua, Hegoalde, Judimendi, Iparralde, Aldabe, El Pilar, Arriaga e Ibaiondo. También hay puestos en el polideportivo San Andrés, Palacio de Congresos Europa, Teatro Principal, polideportivo de Ariznabarra, 4 en Mendizorrotza, uno en los frontones, en el polideportivo de Mendi, en de Abetxuko y otro en las piscinas de Gamarra.

Además, el Consistorio ofrece cursos para formar a personas que sean capaces de activar la cadena de supervivencia y realizar las maniobras básicas de reanimación, ya que en situación de parada, cada minuto que pasa, disminuye un 10 por ciento la posibilidad de vivir.



Dejar respuesta