Gobierno Vasco Vitoria-Gasteiz

El Gobierno Vasco gastó 50,9 millones de euros en 2019 en contra del criterio de la Oficina de Control Económico del propio Ejecutivo, órgano que cuestionaba que no se hubieran tramitado los oportunos expedientes o no se les hubiera dado la publicidad exigible.

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha aprobado por unanimidad el informe de fiscalización de la Administración General vasca correspondiente a 2019, ejercicio en el que cumplió «razonablemente» con la normativa legal.

Pese a ello el órgano fiscalizador apunta dos «salvedades» en el apartado de contratación administrativa, ya que se tramitaron dos expedientes por el procedimiento de emergencia sin que se justificara de manera debida el recurso a esta vía.

Además, el Consejo de Gobierno convalidó gastos por 50,9 millones a pesar de que la Oficina de Control Económico había informado «negativamente» sobre los mismos. Esos gastos correspondían a 78 contratos de servicios por 45,4 millones, 5 contratos de suministros por 5,4 millones y a un expediente de subvenciones por 112.475 euros.

La negativa de la Oficina de Control Económico se fundamentó sobre todo en que no se habían tramitado expedientes ni observado «los principios de publicidad y concurrencia». Este órgano critica asimismo que se pagaran los servicios antes de contar con autorización.



4 Comentarios

  1. No pasa nada. un pequeño error de 50 millones de euros del dinero de los demás lo tiene cualquiera. Más cuando nadie les pie responsabilidades; la próxima vez acertarán. SINVERGUENZAS ellos y quienes se lo toleran.

  2. Sí, ¿qué passha? El Partido del Negocio Vasco y sus socios preferentes han elevado la corrupción estructural a arte de la tauromaquia. No hay más que ver cómo han toreado el asunto del vertedero. Después de torear durante años cortando orejas, han salido a hombros por la puerta grande después de tapar la mierda con un inmenso capote de silencio.

  3. ¡¡Normal!! Como muy bien escriben aquí arriba… «del dinero de los demás».
    ¡¡Sinvergüenzas!! Deberemos recordarlo en las próximas elecciones.

  4. Como muy bien escriben aquí arriba… «del dinero de los demás».
    ¡¡Sinvergüenzas!! Deberemos recordarlo en las próximas elecciones.

Dejar respuesta