ideas poder adquisitivo extra pago impuestos dinero euros sueldos salarial

El Gobierno Vasco destinará en dos años un total de 290.000 euros para mejorar equipamientos juveniles con que cuentan los municipios.

El Consejo de Gobierno dio luz verde a estas ayudas que se concederán a los ayuntamientos que quieran hacer obras en los locales para jóvenes de entre 12 y 30 años que tengan en su municipios.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco y la dotación se distribuye en un crédito de pago en 2019 de 145.000 euros y otro de compromiso de 145.000 euros para 2020.

Se subvencionarán las obras de edificación, reforma, adecuación o ampliación de inmuebles destinados específicamente a acoger equipamientos para jóvenes.

Una de las novedades de esta convocatoria con respecto a años anteriores es que se simplifica la documentación justificativa de gastos y se reduce a 60.000 euros la cuantía máxima de la subvención desde los 75.000 euros anteriores, ya que se considera suficiente a la vista de los precedentes.

No aparece Vitoria

En 2018 hubo 24 solicitudes y se concedieron 18 subvenciones de entre 658 y 75.000 euros para los ayuntamientos de Alegia, Amezketa, Anoeta, Arraia-Maeztu, Bakio, Barakaldo, Bilbao, San Sebastián, Erandio, Etxebarri, Getxo, Legazpi, Lekeitio, Markina-Xemein y Mutiloa.

Las obras consistieron por ejemplo en mejorar la instalación de climatización y seguridad en centros socio culturales juveniles y en reformar antiguos mercados para convertirlos en centros para jóvenes.



Dejar respuesta