Vitoria: ¿Cuál es la subvención al Jazz y al World Press Photo?
jazz vitoria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de una subvención de 143.000 euros a la Asociación Festival de Jazz de Vitoria – Gasteiz para la celebración del certamen de este año. La 45 edición tendrá lugar la próxima semana, del 12 al 17 de julio, con un cartel que aúna el saber hacer de músicos consolidados, con la nueva sabia de los prometedores intérpretes.

“El Festival regresa al Pabellón de Mendizorrotza, su espacio natural, tras dos años marcados por la pandemia”, ha anunciado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto. Los grandes conciertos de Mendizorrotza convivirán con otras citas propuestas en el Teatro Principal e incluso en la calle.

World Press Photo

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Fotografía Periscopio para la celebración de la exposición World Press Photo en Vitoria-Gasteiz el próximo otoño.

El World Press Photo es el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo,
Nacido en el seno de una organización independiente su objetivo es inspirar la
compresión del mundo a través del fotoperiodismo de calidad. Realizan múltiples actividades educativas y profesionales relacionadas con el fotoperiodismo cuya culminación es la exposición anual.

Esta muestra itinerante recorre una media de 100 ciudades en 45 países. La importancia del certamen queda reflejada en las cifras; en 2021 se presentaron 4315 reporteros gráficos profesionales de 130 países con 74.470 fotografías; de todas ellas, 159 fueron seleccionadas para la exposición.

World Press Photo llega ininterrumpidamente a la capital alavesa desde el año 2003, y se ha convertido en una cita cultural clásica del otoño para el público de la ciudad y para numerosos visitantes. La aportación municipal para este evento será de 52.000 euros en 2022.



Dejar respuesta