punto profesorado Colegios concertados y niños

El Departamento de Educación subvencionará la colocación de carpas en los colegios públicos que las instalen por necesidades derivadas de la covid-19, bien sean en propiedad o arrendadas.

Estas ayudas se recogen en la convocatoria Udalaguntza 2020, dirigida a financiar los gastos de ejecución de obras que los ayuntamientos lleven a cabo en centros educativos del País Vasco, que en este ejercicio cuenta con 6 millones de euros.

En esta ocasión, la orden incluye como novedad que las ayudas se dirijan también a costear parte del suministro e instalación de carpas, cuya necesidad esté provocada por la pandemia y se limitarán a sufragar el tiempo que sea necesaria su utilización por la covid-19.

La carpa deberá ser instalada en patios o en espacios libres del recinto escolar y la subvención cubrirá el 90 % del presupuesto aprobado por la comisión de valoración, en lugar del 60 % habitual en el resto de actuaciones financiadas a través de Udalaguntza. El porcentaje restante corre a cargo del los consistorios.

Podrán acogerse a la convocatoria los ayuntamientos que presenten sus proyectos de obras de mejora en centros docentes. Las obras tendrán que iniciarse entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de agosto de 2021 y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre.

Al margen de la instalación de carpas, la convocatoria se ocupa de la financiación de obras de mejora de la accesibilidad a los edificios educativos, e incluso de la actualización y adecuación de sus instalaciones.

Los ayuntamientos de Euskadi que deseen acogerse tendrán un plazo de un mes para presentar sus proyectos, junto con la documentación requerida, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

Udalaguntza subvencionó el pasado año un total de 304 obras en 165 centros públicos de Infantil y Primaria, ubicados en 95 municipios de Euskadi. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta